viernes, 22 de diciembre de 2017

El policía al que visitó Macri estaba "infiltrado" y fue herido por sus propios compañeros



Además, el Presidente le hizo una broma de pésimo gusto durante su visita en el hospital.

El policía herido al que Macri visitó en el Hospital Churruca –que tiene un ojo comprometido a raíz de un golpe con un objeto contundente– había sido comisionado por sus superiores a infiltrarse entre los manifestantes durante la movilización contra la reforma jubilatoria.
Así lo reveló su propia madre durante una entrevista. La madre del oficial Maximiliano Russo –el único de los policías que permanece internado–fue entrevistada en el programa de Antonio Laje y allí contó que su hijo pertenecía al departamento de Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad y que había sido mandado a la calle sin ningún tipo de protección. “Vos preguntabas por 'inteligencia' -le dijo un periodista a uno de sus compañeras en el programa-. Estaba de civil investigando y no sabe si fue fuego cruzado o si lo confundieron. Vos viste imágenes de gente encapuchada que se llevaba detenidas a otras personas. Bueno, es gente que hace su trabajo”.
En palabras más llanas, estaba infiltrado en la protesta y fue herido en un ojo por sus propios camaradas, como también muchos otros manifestantes, tres de los cuales perdieron definitivamente la vista de uno de ellos.
Como si no bastara la vergüenza de que se revelara su labor de infiltrado, durante su visita, Mauricio Macri lo humilló con una broma de pésimo gusto. Luego de agradecerle los "servicios prestados", el presidente le dijo: “Tu esposa es demasiado linda para que la mires con un solo ojo”.
La constatación de que el policía se encontraba infiltrado en la protesta revela que el plan represivo incluye el uso de buchones, además de que el gobierno violó la resolución judicial que lo compelía a que todos los policías participantes del operativo llevaran una identificación.
La nueva Policía de la Ciudad sostiene los viejos –y nunca abandonados– métodos de la Federal.

Antonia Torrebruna

No hay comentarios:

Publicar un comentario