sábado, 9 de diciembre de 2017

"En "El Cohete a la luna" voy a continuar con la investigación sobre el blanqueo que tanto molestó a Macri"

El periodista Horacio Verbitsky analizó en qué consiste el nuevo medio digital que se lanzará el 10 de diciembre

APU: Anunció el lanzamiento del portal "El cohete a la luna", que estará vigente a partir del 10 de diciembre. ¿En qué consiste ese proyecto?
Horacio Verbitsky: Inicialmente lo pensé como una plataforma para la publicación de mis análisis dominicales, ya que a Mauricio Macri le molestó tanto mi investigación sobre el blanqueo de capitales (nota del editor: HV reveló que fueron beneficiarios familiares y amigos del mandatario y otros funcionarios nacionales). La intención es continuar con esa investigación porque hay muchos más datos de los ya publicado. Es un medio digital.
APU: Se supo que van a haber colaboradores, ¿es así?
HV: Van a estar Eduardo y Victoria Basualdo, Elizabeth Gómez Alcorta, Damián Loreti, Adrián Paenza... además, de muchas otras personas que vamos a ir anunciando gradualmente a medida de que avance la travesía y la navegación. Tenemos miles de solicitudes de participación que estamos procesando lentamente. Estaba justamente abocado a esa tarea cuando me llamaste.
APU: ¿Qué tipo de materiales se encontrará el lector?
HV: Va a haber investigaciones, primicias y análisis, entre otras cosas.
APU: ¿El primer objetivo del portal fue tener un lugar para seguir publicando sobre el blanqueo?
HV: No es el primer objetivo, va a ser la primera edición del portal el domingo 10 de diciembre, pero no el primer objetivo. En la presentación dije que "el perro no se calla" y es eso. Vamos a contar con todas las letras sobre el blanqueo.
APU: Anunció además que va a realizar una pausa en sus columnas dominicales en Página 12. ¿A qué se debe?
HV: Está explicado en la publicación que realicé en Página 12. Me voy a dedicar a otros proyectos, digital y audiovisual. Además, voy a terminar dos nuevos libros y voy a reeditar los anteriores.
APU: La última: ¿Cómo piensa financiar el nuevo portal?
HV: Va a haber suscriptores, por un lado, por otro hay un aporte de capital mío. Además, estamos buscando algunos inversores para llevar el proyecto adelante.

Enrique de la Calle
APU

No hay comentarios:

Publicar un comentario