miércoles, 10 de mayo de 2017

Macri se vio obligado a hablar del 2x1 por el amplio repudio social

El Presidente rompió el silencio sobre el fallo del 2x1 que beneficiaba al genocida Muiña en la conferencia de prensa que realizó en Mendoza.

Después de una semana del reaccionario fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia, que beneficiaba al genocida Muiña con la aplicación de la ley del 2x1 y abría la puerta para la impunidad de otros cientos de genocidas más, el Presidente habló por primera vez del tema.
El pronunciamiento del Presidente se debe al amplio repudio social que suscitó la decisión tomada por los ministros de la Corte de Justicia, Highton de Nolasco, Rosatti y Rosenkrantz; estos dos últimos propuestos por el propio Presidente a votación del Senado, donde contó con el voto afirmativo del PJ-FpV, que constituye la mayoría absoluta de la cámara alta.
"Siempre estuve en contra", afirmó el presidente, a pesar de que hasta ahora no se había pronunciado públicamente sobre el tema. "El vacío legal que había dejado esta desafortunada ley del 2x1 lo está subsanando el Congreso y los quiero felicitar", en referencia a los mismos senadores que votaron a favor de la designación de aquellos jueces que abrazaron la causa de la impunidad de los genocidas.
El mismo Presidente que ironizó la cifra de desaparecidos afirmando polémicamente "No sé si fueron 30 mil o 9 mil" (y cuya familia se enriqueció exponencialmente con la dictadura), celebró demagógicamente el accionar del Congreso al dar media sanción al proyecto de ley contra el fallo de la Corte.
"Yo estoy muy contento que tengamos una Corte Suprema independiente y prestigiosa, que decide las cosas de acuerdo al criterio jurídico que se presenta", agregó el mandatario, en sintonía con el discurso de la supuesta "independencia de poderes" que vienen pregonando desde el oficialismo para lavarle la cara a la casta judicial.
Esta tarde se espera una movilización masiva a Plaza de Mayo, convocada por diferentes organizaciones de derechos humanos en contra del fallo de la Corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario