lunes, 22 de mayo de 2017

Marcha contra la represión de Macri y los gobernadores y contra la Corte del 2x1



La movilización será mañana martes 23, convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Recorrerá desde Congreso hasta Plaza de Mayo a las 17 horas, pasando por Tribunales. El PTS y el CeProDH marcharán junto a organismos como la Asociación de Exdetenidos desaparecidos que integran este espacio de organizaciones independientes del Estados y los grandes partidos.
Así como fuimos parte del bloque independiente que marchó el 10 de mayo contra el fallo de la Corte que pretendía otorgar el beneficio del 2x1 a los genocidas, decimos también que el documento que se leyó en el palco ante miles y miles de personas no denunció ni al gobierno ni a los senadores del PJ y el FpV que con su voto hicieron posible que los jueces Rosatti y Rosenkratz formen parte de la Corte de la impunidad.
La lucha contra la impunidad y la represión no puede quedar atada a los vaivenes de ninguno de los grandes partidos que forman sostienen a estos jueces y a este sistema.
Ayer, en Santa Cruz, Alicia Kirchner volvió a reprimir a los trabajadores estatales. Por eso volvemos a marchar, contra la represión de Macri y de los gobernadores, que en todos los puntos del país pretenden con gases y palos imponer el ajuste y acallar los justos reclamos. Así fue contra los piquetes del paro general del 6 de abril, que fueron atacados duramente en Panamericana y también en el Puente Puente Pueyrredón y otros puntos de protesta.
Los docentes en la Ciudad de Buenos Aires cuando pusieron la carpa en Plaza Congreso fueron reprimidos también. En Jujuy donde no sólo sigue presa Milagro sala sino que se avasalló la autonomía universitaria y hay una persecución permanente contra los que luchan. En Formosa Gildo Insfrán hostiga al pueblo wichí y detiene a sus referentes como Agustín Santillán. En la provincia de Buenos Aires, la policía de María Eugenia Vidal entró violentamente en el ENAM de Banfield, golpeó y amenazó a los estudiantes y lo mismo sucedió en Berisso.
Contra la impunidad, porque el fallo nefasto de la Corte es parte de una avanzada para reconciliar a los genocidas con sus víctimas y la sociedad y de avanzar en la impunidad: el negacionismo, la vuelta a la teoría de los dos demonios, los intentos de la Iglesia en pos de una reconciliación, el fallo de la misma Corte Suprema a favor de las domiciliarias a los genocidas, forman parte de una política que tenemos que repudiar en las calles.
Tenemos que seguir movilizados contra estos jueces que nadie eligió, llenos de privilegios y que pretenden de un plumazo dar por tierra con una lucha de más de cuarenta años.
Por eso, este martes 23 vamos a pasar también por Tribunales para decirles a los jueces que se tienen que ir ya.

Te invitamos a marchar para decir bien fuerte:

Basta de represión del macrismo y los gobernadores
Fuera la Corte del 2x1
Para los genocidas ni domiciliarias ni impunidad, cárcel ya
Abajo toda la legislación represiva
Libertad a Milagro Sala y Agustín Santillán

Gloria Pagés
Hermana de desaparecidos | CeProDH | @Gloria_Pages
Alejandrina Barry
Hija de desaparecidos | CeProDH | Operadora social en villa 21 24 | @alebarryceprodh

No hay comentarios:

Publicar un comentario