domingo, 28 de mayo de 2017

#DesfileMilitar: Cambiemos celebra la Revolución de Mayo intentando religitimar a las Fuerzas Armadas

Desde las 11 de la mañana se realiza un desfile militar protagonizado por más de seis mil efectivos de las Fuerzas Armadas. La jornada tiene lugar en el barrio porteño de Palermo, en el marco de la celebración por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo. El final del recorrido es el Campo Argentino de Polo.
Este desfile se da en el marco de un intento cada vez más palpable por parte de Cambiemos, de relegitimar a las fuerzas armadas, como se vio en el discurso de la vicepresidenta en el aniversario de la fundación de la Armada recientemente. De todos modos, ante la crisis desatada por el fallo del 2x1, esta vez el Gobierno evitó provocaciones como la que se vivió el año pasado, con la participación del carapintada Aldo Rico en un desfile por el festejo del Bicentenario de la declaración de la Independencia.
Además participan mil músicos argentinos y extranjeros, y veteranos de Malvinas que recorren a pie más de dos kilómetros de Avenida Del Libertador. La celebración incuye el paso de 20 aviones que sobrevuelan la zona.
Vale mencionar que entre los uniformados presentes, sobre todo entre los altos mandos del Ejército, de la Armada, de la Fuerza Aérea y del resto de las fuerzas represivas del Estado argentino, se encuentra un sector con larga trayectoria dentro de esas instituciones. Particularmente muchos de ellos participaron del genocidio perpetrado durante la última dictadura cívico-militar. Entre ellos, viejos integrantes de grupos de tareas, “personal” de los centros clandestinos de detención y no pocos responsables del encubrimiento de genocidas a lo largo de las últimas décadas.
Las bandas de música que tocarán pertenecen a las Fuerzas Armadas de Argentina, Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay, que llegaron especialmente a Buenos Aires para celebrar el 25 de Mayo.

Redacción LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario