miércoles, 10 de mayo de 2017

El Senado aprobó la ley contra el 2x1 a los genocidas

La cámara alta aprobó el proyecto de ley que impide la aplicación del 2x1 a genocidas, aprobado ayer en la Cámara de Diputados. A la tarde se espera una marcha masiva a Plaza de Mayo en contra del fallo de la Corte Suprema.

En una sesión especial convocada para hoy, el Senado aprobó por unanimidad, con 56 votos a favor, el proyecto de ley que impide la aplicación del 2x1 a los delitos de genocidio, lesa humanidad y crímenes de guerra.
Anoche, la cámara baja había dado media sanción al proyecto de ley. La iniciativa fue aprobada por 211 votos a favor y sólo uno en contra, del salteño Alfredo Olmedo.
Que la sesión de ayer en Diputados haya dado lugar especial al debate de esta cuestión, suspendiendo el temario previsto, y que el Senado haya convocado hoy a una sesíon especial para tratarlo, demuestra el malestar social y amplio repudio que generó el fallo de impunidad de la Corte.
Los mismos senadores que aprobaron los pliegos de los jueces responsables de este escandaloso fallo, sesionaron cínicamente el día en que está convocada una enorme movilización contra el fallo de la Corte Suprema.
La ex diputada nacional y abogada defensora de compañeros detenidos-desaparecidos como Jorge Julio López, Myriam Bregman, denunció esta maniobra de la cámara alta a través de su cuenta de Twitter y remarcó que no hay que olvidar "que estos jueces fueron nombrados por Macri y apoyaron todos los senadores. No llegan por arte de magia a la Corte. Que el Presidente use un recurso tan discutible como la designación a dedo, demostraba que era gente que iba a cumplir el mandato presidencial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario