miércoles, 10 de mayo de 2017

Alfredo Olmedo, el único diputado que se opuso al proyecto contra el 2x1 a genocidas



Se trata de Alfredo Olmedo, diputado salteño reconocido por sus posiciones retrógradas en numerosos debates parlamentarios.

En la sesión de la Cámara de Diputados de ayer, el proyecto de ley que impediría aplicar el 2x1 a los delitos de lesa humanidad, de genocidio y a los crímenes de guerra; fue aprobado por 211 votos a favor y un solo voto en contra: el del diputado Alfredo Olmedo.
Diputado por el espacio político "Salta Somos Todos", de la provincia homónima, Olmedo es reconocido por sus intervenciones ultraconservadoras en el Congreso nacional.
En el debate de anoche, el diputado salteño justificó su voto en contra alegando que "fue una guerra. Para cerrar la grieta, hay que equipar la Justicia para ambas partes. Tienen que abrir las causas a los terroristas", desconociendo la categoría del crimen de lesa humanidad, reconocida por numerosos pactos internacionales.
No sorprende su postura reaccionaria. En las elecciones legislativas del 2013, su campaña electoral había sido encabezada por su propuesta de que se reinstalara el Servicio Militar Obligatorio, abolido durante la década de los ’90.
Así también, en el pasado 2010, durante el debate por la Ley del Matrimonio Igualitario, había justificado su votación en contra alegando: "Yo tengo la mente cerrada y la cola también".
Olmedo forma parte del paisaje de la Salta colonial: gobernada históricamente por el PJ, una provincia que reproduce características feudales que aseguran a un puñado de ricos terratenientes, como lo es Olmedo, tasas exacerbadas de explotación sobre una amplia población que vive en la miseria y la mitad trabaja en negro.

Fabio Oñativia

No hay comentarios:

Publicar un comentario