miércoles, 17 de mayo de 2017

Lava Jato: Arribas se niega a ir al Congreso a dar explicaciones



El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) avisó que no asistirá a la comisión bicameral parlamentaria encargada de controlar los organismos de inteligencia, adonde fue convocado para dar explicaciones sobre la acusación en su contra realizada por el arrepentido Leonardo Meirelles formuló ante la justicia argentina por el caso Lava Jato.

En el marco de un nuevo escándalo que involucra a altos funcionarios macristas (luego del caso del Correo Argentino, Panama Papers y tantos otros), el jefe de Inteligencia, Gustavo Arribas, envió ayer una nota al titular de la comisión, el senador radical Juan Carlos Marino, donde informó que no asistirá a la convocatoria y en donde respondió algunas de las preguntas realizadas por la diputada kirchnerista Teresa García, informó un colaborador del legislador oficialista y desde la conducción del bloque radical del Senado.
"Arribas avisó que no viene y adjuntó una copia de la denuncia que hizo contra Meirelles", indicó la primera de las fuentes consultadas y confirmó que "de todas maneras, el senador Marino dijo que la reunión se hace igual y que después de esa reunión se dará copia de la nota y la denuncia a la prensa".
De acuerdo con la información suministrada, la reunión de la bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia fue convocada para hoy a las 12.
Arribas fue citado la semana pasada, luego de que se conociera la declaración de Meirelles, arrepentido en la causa Lava Jato, ante la justicia argentina, en la que ratificó haberle pagado 850 mil dólares al ahora funcionario.
La presencia del jefe de los espías fue reclamada por las diputadas kirchneristas Teresa García y Juliana Di Tullio.
En el escrito enviado al senador Marino se le solicitaba la citación del funcionario dado que la declaración de Meirelles "ha puesto de manifiesto que la denuncia original (contra Arribas) del pasado 11 de enero no fue lo suficientemente investigada, ni por la comisión bicameral ni por la justicia federal".
"Arribas aún debe a este cuerpo sus respuestas al pliego de preguntas que presentamos personalmente y a través de esta comisión, momento en que también comprometió su presencia en la comisión para los primeros días de marzo, lo cual por supuesto nunca cumplió", transmitieron las legisladoras en la requisitoria.
Y recordaron que el jefe de la AFI aún tiene una causa penal abierta por evasión tributaria, y remarcan que "la sospecha de percepción de dinero ilegal es un hecho que amerita una investigación urgente en cualquier funcionario público, pero más cuando se trata del titular de un organismo que maneja fondos reservados".

LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario