martes, 23 de mayo de 2017

Carlos Menem volverá a ser candidato a senador por La Rioja



El expresidente confirmó que busca la tercera renovación consecutiva de su banca en el Senado de la Nación, con el aval del PJ-FpV.

Carlos Saúl Menem confirmó su candidatura a senador por La Rioja en las elecciones legislativas de este año. A sus 86 años, buscaría renovar la banca que detenta desde el 2011.
"Voy a ser candidato en octubre. La gente me alienta a seguir trabajando por mi querida provincia y por supuesto por la República Argentina", afirmó el expresidente justicialista.
Con su tercer mandato consecutivo en el Senado, Menem podría obtener los fueros parlamentarios (que le otorgarían inmunidad de arresto) frente a la causa judicial que enfrenta bajo la carátula de contrabando agravado de armas a Ecuador y Croacia durante su presidencia.

Una candidatura impulsada por el PJ

"A nuestro patriota, nuestro héroe, algunos lo persiguen judicialmente, pero nosotros no lo abandonaremos, sabemos que necesita los fueros para seguir tranquilo y vamos a trabajar arduamente para que no los pierda. Nosotros no nos olvidamos de Menem, lo vamos a proteger", afirmó Luis Beder Herrera, exgobernador riojano y actual presidente del PJ de La Rioja.
"Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista", decía el General Perón. Con la candidatura de Menem, el PJ busca tender un puente de negociaciones más fluidas con la Casa Rosada.
La candidatura responde a las negociaciones entre los dirigentes peronistas, Beder y Casas, y los funcionarios del macrismo, Rogelio Frigerio (ministro del Interior) y Emilio Monzó (presidente de la Cámara de Diputados); con el objeto de conseguir más fondos de la mano del Gobierno nacional para la provincia del Noroeste argentino.

Fabio Oñativia

No hay comentarios:

Publicar un comentario