sábado, 28 de septiembre de 2013

Grassi preso



Luego de años de seguir los avatares de este juicio - como mínimo- vergonzoso, podemos comunicar la detención del cura Julio Grassi.
Quisiéramos decir que se hizo justicia, pero la justicia real no se limita a la penalización y cárcel del victimario. La justicia debería implicar el cuidado y protección de las víctimas.
Cuando, ya hace tiempo, denunciamos el ataque a testigos, peritos, y la indefensión de los denunciantes que, entre otras cosas, tuvieron que declarar en presencia de su agresor en lo que entonces denominamos "Juicio Oral- No público", ya que se impidió hasta la entrada de la prensa, cuando informábamos su libertad, luego de la sentencia "Grassi: condenado pero libre", no imaginábamos que este proceso iba a durar diez años, y aún no termina.
El Obispado de Morón acaba de anunciar que queda suspendido en el ejercicio de su ministerio "hasta sentencia definitiva".
Mientras tanto, víctimas de abuso sexual de menores, sus testigos, sus peritos, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, abogados, siguieron con su vida como pudieron en medio de amenazas y agresiones y, en el caso de las víctimas, agregándose descalificaciones y denigraciones. Diez años poniendo en duda la credibilidad de todos ellos. Diez años de su vida que nadie les devuelve y dejan marcas para siempre.
Diez años en los que Grassi tuvo micrófono y cámara cada vez que quiso, revictimizando a sus denunciantes. La misma prensa que ahora "celebra" el fallo.
Finalmente, y como debía ser, Grassi está preso , pero no podemos decir "se hizo justicia", ni que lo celebramos. La justicia que llega tarde no es justicia. La prisión de Grassi es el cumplimiento de un trámite que tuvo que hacerse mucho antes. Y solo nos queda esperar que se cumpla.
Este juicio está en los orígenes de PLcAP y seguiremos atentos hasta ver cuál es su final. Sabemos cuál debería ser: Grassi es culpable y debe cumplir su pena. Eso esperamos

Argentina, 24 de septiembre 2013

por P.L.c.A.P.
PROFESIONALES LATINOAMERICANOS/AS CONTRA EL ABUSO DE PODER

No hay comentarios:

Publicar un comentario