martes, 28 de octubre de 2008

A dos años de la caída de Brad Will


Hoy, 27 de octubre de 2008, día de la prensa alternativa y la contrainformación, se cumplen dos años del asesinato del camarógrafo de Indymedia Nueva York, Bradley Roland Will. Como si fuera una broma de humor negro, coincidiendo con esta fecha, las autoridades de México y Oaxaca (dicen que) han activado la investigación del caso deteniendo a dos personas vinculándolas con la APPO, lo que por ejemplo, ocupó la portada del diario Milenio.
Mientras escuchamos el eco de las repeticiones estúpidas de que ha Brad lo mató el moviemiento popular, desde Kaos en la Red, repetimos lo que dijimos en 2007:
"El tiroteo lo ordenó el corrupto Manuel Martínez Feria, cacique príista con nexos con el narcotráfico y en aquel momento presidente Municipal de Santa Lucía. Como recompensa, el gobernador Ulises Ruiz le ofreció una candidatura a diputado. A sus órdenes, otros se centraron en el trabajo sucio: Avel (sic) Santiago Zárate, Regidor de Seguridad Publica; Orlando Manuel Aguilar Cuello, Jefe del Personal del Ayuntamiento; Juan Carlos Soriano Velasco alias el Chapulín, Policía Municipal; Pedro Carmona, ex-presidente de la Colonia Carrillo Puerto; Fernando Corona Comandante de la Policía Municipal; Hilario Hernández alias lince, Comandante Municipal; Verónica B. Vázquez; Armando Calderón; Marcela Amelia Jiménez Guzmán; Margarita García; Josefina Hernández Ogarrio y su hijo Gabriel Hernández. Y entre todos ellos, incluso filmados por el mismo Brad, el Chapulín, Manuel Aguilar y Avel Santiago Zárate, fueron los que apretaron el gatillo". Los medios alternativos siguen siendo fuertemente reprimidos y criminalizados. En este nuevo aniversario van dos ejemplos, uno sin necesidad de salir de Oaxaca: el asesinato de dos locutoras triquis de radio y otro sin necesidad de salir de Kaos: la insistente campaña de que Narciso Isa Conde es de las FARC-EP.
Las personas que participamos en los medios alternativos, al igual que conocemos nuestra responsabilidad frente a falsimedia, somos conscientes de los riesgos que padecemos. No tenemos vocación de mártires y ni siquera nos gusta que nos señalen sospechosamente, pero los asumimos como parte de nuestra labor diaria. La contrainformación es algo muy serio para nosotros o quizá como dijo Bernard Shaw: "Mi forma de bromear es decir la verdad".

Lectoras, lectores, ¡salud y hasta el próximo aniversario!

Colectivo Kaos en la Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario