domingo, 26 de octubre de 2008

Acerca de Macri y el Conflicto con los docentes: sigue el rebrote fascista

Ante la furiosa y absurda represión contra los trabajadores docentes en la ciudad autónoma de Buenos Aires, manejada por el neo fascista Macri y sus equipos de colaboradores, es momento para reflexionar y decir.
-Pareciera que parte de la sociedad Argentina, esconde, no quiere recordar o reconocer que los Macri y sus socios dentro y fuera de los diferentes gobiernos, siempre oficiaron de representantes del capital financiero transnacional concentrado, siendo parte de las estructuras minoritarias del régimen y actuando siempre en consecuencia.
-desean echar un manto de olvido o esconder bajo la alfombra un dato no menor: los Macri se quedaron con la empresa de correo y telecomunicaciones a partir de la privatización Menemista y una de las primeras medidas tomadas fue bajar los salarios de los trabajadores con el pretexto de evitar futuros despidos.
-Habiendo bajado los sueldos, siempre con la complicidad de la burocracia sindical (en esos momentos Menemistas y propagadores de las supuestas bondades de las privatizaciones) continuaron con los despidos directos y los indirectos por intermedio de los denominados retiros voluntarios, llevados adelante por los nuevos gerentes. Estos apoyándose en algunos trabajadores oficiando de alcahuetes y vende compañeros confeccionaron las listas de despidos y retiros.
La mayoría de los empleados del correo, nunca olvidaran esos momentos donde las denigraciones, persecuciones, traslados y despidos eran cuestiones diarias.
Lo llamativo es que al ser recuperada la empresa por parte del Estado, muchos de esos gerentes elitistas, de ideología neoliberal, siguieron y siguen ocupando las mismas funciones.
Es esencial en la actual situación no perder la memoria y recordar las medidas tomadas en el pasado por estos personajes, a fin de no sorprendernos por las presentes.
Macri es una de las cabezas visibles en el país del neo Fascismo Internacional, es capaz de poner en práctica cualquier medida, en función de defender sus mezquinos intereses y los de sus socios. No vacilço en el pasado y no vacila en el presente para reprimir a los trabajadores en lucha en defensa de sus legítimos derechos.
La represión no fue solo a los trabajadores docentes, fue contra todos los que aspiramos a lograr la emancipación del imperio. Se trata por lo tanto de seguir atentos, no bajar la guardia, valorando en su justa medida la valiente respuesta de muchos sectores movilizados y dispuestos a no permitir el reverdecimiento del fascismo en nuestra tierra.
Si bien la movilización fue ejemplar, aun no es suficiente para evitar el avance de estos sectores retrógrados, por lo mismo auspiciamos todo tipo de manifestación lugar por lugar, que de modo publico y a cielo abierto hagan oír sus voces contra la bestia fascista y sus socios autóctonos, pronta a atacar si se lo permitimos.
Ya no es suficiente con enfrentar la represión, se trata de generar medidas en todos los aspectos y sectores para evitarla.
Esto exige unidad de criterios y unidad en la acción de todos los dispuestos a no volver a un pasado de terror, avanzando decididamente hacia nuestra meta libertaria, antiimperialista y anticapitalista.

TAN SOLO EL PUEBLO UNIDO SALVARA AL PUEBLO

Juan A Remedi ------ Movimiento Bolivariano de Entre Ríos --

Paraná: octubre del 2008

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario