martes, 13 de mayo de 2008

Tucumán : repudian la presencia de un colaborador de la dictadura

Los organismos de Derechos Humanos de Tucumán hicieron público la denuncia realizada a las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán, a través de su Secretaría de Ciencia y Técnica, de los antecedentes de Pedro Federico Hooft. Se trata de un juez y presidente honorario de la Asociación Argentina de Bioética, acusado y querellado por organismos de derechos humanos de Mar del Plata y La Plata y por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el 6 de mayo de 2006, por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar. La causa lleva el número 17.521 y se tramita ante el Juzgado Federal Nº 1, Secretaría Penal Nº 2 de Mar del Plata.
En una entrevista mantenida con el Secretario de Ciencia y Técnica, dr. Daniel Campi el pasado 6 de mayo, se planteó la preocupación y repudio por la presencia de Hooft como conferencista de una Jornada de Bioética a realizarse el 16 del corriente. "Este cómplice del Proceso de Reorganización Militar, iba a hablar de ética en ese evento académico. El señor Secretario nos informó que el día anterior se había tomado conocimiento de los antecedentes de Hooft, por lo que desde el rectorado se había decidido suspender la Jornada", manifestaron en un comunicado los organismos tucumanos.
La Red de Noticias DH agrega que el alerta sobre la presencia de este siniestro sujeto de los organismos de derechos humanos de Mar del Plata, como todos recordaran en uno de los envios dias anteriores y que fue tomado por los de Tucuman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario