lunes, 12 de mayo de 2008

Subtes: Rechazo al fraude en las elecciones

Difundimos comunicado de la Agrupación de Trabajadores de Metrovías

NO AL FRAUDE DE LA UTA EL LUNES NO VOTE. ASAMBLEAS PARA RECHAZAR EL FRAUDE

Mientras persigue al actual Cuerpo de Delegados con "comités de ética" gremiales, la burocracia de la UTA se apresta a realizar entre gallos y media noches, este lunes 12 de mayo, una elección fraudulenta de lo sectores de limpieza y auxiliares de estación.
No cumplieron con la convocatoria pública en cartelera 10 días antes de la elección con la que debe llamarse a la misma, para que puedan postularse libremente todos los compañeros que quieran presentarse.
Pretenden hacer como en la Línea H donde 8 personas votaron por 400, sin convocatoria y sin permitir que se presenten otras listas, es lo que también intentaron en la 60 lo que fue repudiado e impedido por las bases.
Muchos compañeros que se enteraron "de pasillo" de la elección, para no dejar el campo libre a la burocracia fueron a inscribir su candidatura pero no fueron "admitidos". Solo aceptan candidatos de su riñón.
No es una elección sino una estafa, para usurpar el Cuerpo de Delegados que fue y debe ser votado por el conjunto de los trabajadores y poder avanzar aun más con los planes flexibilizadotes de la empresa y hundir el salario. Con el punto 8 y el ataque a la licencia de embarazo ya hemos visto que los golpes al Cuerpo de Delegados y a las condiciones de trabajo viene de la mano. Roggio necesita su propio "Cuerpo de Delegados".
Defensa del Cuerpo de Delegados. Fuera las patotas y los "comités de ética". Rechacemos el fraude y exijamos elecciones en regla, libres y democráticas. Fuera las urnas truchas. El Lunes NO VOTAMOS. Asambleas en todos los sectores para organizar el rechazo.


A.T.M. - Agrupación Trabajadores de Metrovías

No hay comentarios:

Publicar un comentario