martes, 13 de mayo de 2008

15/5. Por la democracia sindical en ATE, conferencia de prensa

Lunes 12/5 a las 19 hs. en el Hotel Bauen (recuperado por los trabajadores) Callao e/Corrientes y Sarmiento- 2º piso

CONFERENCIA DE PRENSA:

En defensa de la democracia sindical en ATE Prov. de Bs. As.

Reconocidos dirigentes gremiales acompañan el reclamo de la agrupación Víctor Choque de ATE, por una elección de Junta Interna de la Sede Central del Ministerio de Salud sin trampas.

CONVOCAN (ENTRE OTROS):

SILVIA FANY FUNES (ULTIMA DELEGADA GENERAL ELECTA EN ESA SEDE); ALEJANDRO MASCAREÑO (SECRETARIO GENERAL ATE ALTE. BROWN- PTE. PERÓN); NORBERTO SEÑOR (SECRETARIO GENERAL ATE GRAN BS. AS. SUR- LOMAS DE ZAMORA); ENRIQUE GANDOLFO (SECRETARIO GENERAL SUTEBA BAHIA BLANCA); LUIS ANGIO (DELEGADO GENERAL COMISIÓN INTERNA BANCO PROVINCIA - SECCIONAL BS. AS.); RUBÉN `POLLO` SOBRERO (PRESIDENTE CUERPO DE DELEGADOS TBA UNION FERROVIARIA); JORGE MONTERO (DELEGADO COMISIÓN INTERNA SHELL DOCK SUD); CARLOS GONZALEZ (DELEGADO SIDERAR UOM HAEDO); MANUEL LOMBARDÍA (DELEGADO GRAL. ATE HOSP. DE MORENO).

Para dar la más amplia difusión a esta denuncia y a los reclamos realizados ante las autoridades provinciales y nacionales de ATE para que revea la convocatoria a elecciones en el Ministerio de Salud de Pcia. de Buenos Aires-Sede Central, en salvaguarda de la democracia sindical.

COMUNICADO DE PRENSA

Ante las elecciones de Delegados de la Sede Central del MINISTERIO DE SALUD, convocadas por el Consejo Directivo Provincia de Bs. As. de ATE para el 15 de mayo, en las que se incorporan en el padrón trabajadores de otras dependencias ajenas al edificio sede, como por ejemplo la Subsecretaría de Adicciones de Tolosa con Centros P. de Adicciones ¡¡¡de toda la provincia!!!
Unidades y Regiones Sanitarias, Escuela de Sanidad, Laboratorio Central, y otras dependencias que están en Ensenada; hemos solicitado se revea esa Convocatoria y, como cada vez que hubo elecciones de Junta Interna, se respete el derecho tanto a elegir como ser elegidos delegados en el lugar de trabajo; que no se incorporen al padrón, dependencias que están por fuera de la sede central de ese ministerio, ni haya urnas volantes.
La convocatoria para el 15 de mayo de elecciones de delegados de Junta Interna de ATE del Ministerio de Salud Sede Central (Provincia de Bs. As.) llega luego de 4 años de reclamarla a las autoridades de ATE, pero la decisión del Consejo Directivo Provincial de incorporar en esta elección a trabajadores de otras dependencias ajenas a ese edificio e implementar urnas volantes, es una obvia maniobra que busca reemplazar la Junta Interna de esa Sede (integrada por trabajadores de ese sector que siempre respetaron las decisiones democráticas de las bases, con independencia de los funcionarios y de los dirigentes del gremio) por otra integrada por trabajadores de otros lugares (y obsecuentes a sus decisiones).
La Junta Interna de Salud sede, en las últimas elecciones (convocadas hace 5 años ya que casi nunca se cumple con la convocatoria cada 2 años en dicho ministerio y en otras reparticiones platenses en las que no dirige la lista verde) está encabezada por Silvia Fany Funes como Delegada General, reconocida representante del sector, que integró siempre dicha Junta con el voto de sus compañeros desde 1991. Es conocida la pertenencia de Fany a la Agrupación Víctor Choque de ATE, una de las más importantes de la oposición a la oficialista lista verde- anusate, que nunca pudo hacer pie en la sede de ese ministerio. En las elecciones generales de ATE del año pasado y antes en las de 2003, ha sido candidata al Secretariado Provincial por la Lista Multicolor, lista que en ambas elecciones precisamente ganó en esa sede y en las seccionales de fuerte presencia de la Víctor Choque como ATE Sur-Lomas de Zamora y ATE Alte. Brown- Pte. Perón. Eso explica las motivaciones de esta convocatoria que no dudamos en calificar como fraudulenta.
Numerosos trabajadores han presentado reclamos e impugnaciones ante los Consejos Provincial y Nacional en los últimos días, al tener indicios (recién corroborados en las últimas horas, ya que desde el CDP se negó sistemáticamente todo acceso al padrón) que de cerca de 100 afiliados en sede, en estas elecciones se habilitaba a más de 500 trabajadores afiliados en las reparticiones de diversos puntos de la provincia. Asimismo, apoyando el reclamo, han cursado presentaciones dirigidas a ATE Provincia, ATE Nación y CTA, numerosos dirigentes y organismos gremiales (como los convocantes a esta conferencia o los dirigentes de AMSAFE Rosario, de SUTEBA La Plata, Bahía Blanca y Lomas de Zamora, judiciales de Lomas de Zamora, las Juntas Internas de ATE del Hospital de Moreno, de IOMA y de Educación sede).
En el día de la fecha, el Secretario de organización de ATE Nación Héctor Méndez, al término de la movilización de trabajadores del estado nacional, mantuvo una entrevista con algunos trabajadores de esa sede ministerial y miembros de la agrupación Víctor Choque de ATE. Allí quedó claramente expuesta por éstos la necesidad de modificar con urgencia la convocatoria, asegurando una convocatoria nueva que permita la elección de Junta Interna exclusivamente en el ámbito de la sede central del ministerio, de lo contrario se harán las correspondientes presentaciones al Ministerio de Trabajo y a la Justicia, a fin de evitar esta maniobra antidemocrática.

CONTACTOS AGRUPACIÓN VICTOR CHOQUE DE ATE:

SILVIA (FANI) FUNES 0221-15-5341564
SUSANA ANCAROLA 011-15-36055576

Junta Interna ATE Salud Sede Central:
atesaludsc@yahoo.com.ar

Agrupación de trabajadores estatales Víctor Choque:
atevictorchoque@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario