miércoles, 7 de mayo de 2008

Llama Alarcón a reforzar movilización mundial por la libertad Los Cinco


Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocó a reforzar la movilización mundial para lograr la libertad de los Cinco Héroes cubanos prisioneros desde 1998 en EE.UU. por combatir el terrorismo.
Las arbitrariedades cometidas contra estos patriotas fueron denunciadas por el dirigente, ante filósofos de 20 países reunidos en la IV Conferencia Internacional La Obra de Carlos Marx y los Desafíos del siglo XXI , que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Alarcón solicitó una mayor creatividad de acciones como vía que posibilite romper el bloqueo informativo impuesto por las trasnacionales de prensa, las cuales ocultan y manipulan la verdad con relación a Los Cinco, como se les conoce en la campaña internacional por su excarcelación.
El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba llamó a aprovechar cuantas circunstancias y lugares sean posibles para denunciar el arbitrario proceso contra Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González.
Denunció la violación de las leyes norteamericanas y del derecho en general cometida durante la detención de esos héroes desde el primer día de su encierro.
Recordó que esos luchadores permanecieron casi 17 meses en confinamiento en solitario, suficiente para anular todo el proceso.
Si el pueblo norteamericano hubiera sabido la verdad; si se le hubiera permitido conocer lo que estaba sucediendo desde el principio con nuestros compañeros, hoy estuvieran libres hace mucho tiempo, significó.
Explicó que en el amañado juicio al que fueron sometidos en la ciudad de Miami, en un ambiente hostil a Cuba, se les impusieron injustificadas y largas condenas, que suman cuatro cadenas perpetuas, más 77 años.
Se refirió al amparo brindado por Washington al asesino Luis Posada Carriles, quién recientemente en alocución pública en la Florida incitó a redoblar las acciones terroristas contra la Isla Caribeña, las que condujeron a Los Cinco a contrarrestar esos grupos violentos.
Alarcón calificó al de Washington como un gobierno que propicia y tolera abiertamente el terrorismo desde su territorio, donde existen agrupaciones violentas organizadas contra Cuba y otros pueblos de América Latina.
El Presidente del Parlamento de la Isla anunció para julio próximo la realización de una reunión de parlamentarios de latinoamericanos y caribeños, convocada por la Asamblea Nacional de Panamá, a fin de incrementar la solidaridad con la causa de Los Cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario