miércoles, 28 de mayo de 2008

JUEVES 29 A LA SOCIEDAD RURAL, REPSOL Y ECONOMÍA


Organizaciones sociales y políticas marcharán contra la inflación y el hambre

“Aumento general de salarios”; “Que absolutamente nadie aunque esté desocupado, tenga ingresos por debajo de la canasta básica”: “eliminación total del IVA a los alimentos de la canasta básica; aumento progresivo del impuesto a las ganancias, a la riqueza e Impuesto a la renta financiera (hoy exenta)para subvencionar la rebaja de los precios de los alimentos”; cambios en el modelo agropecuario. Terminar con el modelo de saqueo de los bienes naturales. Retenciones a los grandes terratenientes, pools sojeros, y la agroindustria “pero para destinarlas a salud, educación, vivienda popular y generación de trabajo para todos” y “centros de abastecimiento alimentario de primera necesidad a bajo costo gestionados por las organizaciones populares y apoyados por el estado; son los puntos de reclamo expresado por las organizaciones convocantes, encabezadas por el Frente Popular Dario Santillán (FPDS) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en un documento. El Movimiento Nacional Campesino Índigena (MNCI) se suma a la convocatoria. Este jueves 29 desde las 12hs las organizaciones sociales partirán del obelisco hacia el edificio porteño de la Sociedad Rural, pasando por Repsol YPF para finalizar con un acto frente al ministerio de Economía.
Las murgas de los movimientos barriales de desocupados y los centros culturales del conurbano encabezarán la movilización detrás de un cartel que reclamará "Contra el Hambre y la Inflación, por la redistribución de la riqueza”. El edificio porteño de la Sociedad Rural, la sede de la petrolera Repsol YPF y el ministerio de Economía fueron elegidos como puntos “para señalar a los responsables y principales beneficiados con un sistema económico que no responde a los intereses populares”. Además del FPDS, el FOL y el MNCI, convocan el MTD Aníbal Verón Nueva Fuerza, la Federación de Organizaciones de Base y la Coordinadora de Trabajadores Precarizados entre otros.
Mientras los grandes ganadores de las políticas neoliberales aplicadas para el agro por el gobierno de los Kirchner se disputan parte de la extraordinaria renta de las tierra y los cuantiosos dividendos que deja la exportación de alimentos, los de abajo seguimos sufriendo las consecuencias de una inflación que golpea sobre los precios de los alimentos se primera necesidad” continua diciendo el texto de la convocatoria, a la que se sumaron numerosos grupos o organizaciones barriales, culturales, de Derechos Huamanos de todo el país.
La jornada, enmarcada en una Campaña Nacional contra el Hambre, la Inflación, por la socialización de la riqueza y la soberanía alimentaria, tendra actividades en Rosario, donde la movilización será hacia las sedes de Cargill y el gobierno Provincial, a cargo de Hermes Binner. En Chaco se sumara con un escrache a la sede de la Sociedad Rural y la entrega de un petitorio con las reivindicaciones básicas en la gobernación provincial Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario