miércoles, 14 de mayo de 2008

Sigue sin definición la situación de los seis campesinos paraguayos presos políticos


REFLEXIONES POLÍTICAS DESDE LA CÁRCEL

Bajo el lema “No a la extradición! ¡Sí al refugio” se realizó en el anfiteatro de ATE Capital la presentación del libro Reflexiones políticas desde la cárcel, coedición de América Libre y Editorial El Colectivo que reúne el trabajo cotidiano de los campesinos en prisión.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada tuvo lugar cuando Agustín Acosta, detenido en Marcos Paz, hizo llegar sus palabras a través de una comunicación telefónica que pudo escucharse en la sala y provocó el aplauso sentido de todos y todas los presentes. Con la presencia de Claudia Korol, Stella Calloni, Eduardo Soares, Diosnel Pérez, el secretario de DDHH de ATE Capital y familiares de los detenidos, durante la actividad se pudo ver un fragmento de Chokokue. Trabajo, organización y lucha, un film que propone una mirada a los pueblos campesinos que luchan por mantener su identidad cultural y donde se denuncian las consecuencias del modelo sojero en Paraguay y la permanente persecución de las organizaciones campesinas.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada tuvo lugar cuando Agustín Acosta, detenido en Marcos Paz, hizo llegar sus palabras a través de una comunicación telefónica que pudo escucharse en la sala y provocó el aplauso sentido de todos y todas los presentes.
Acosta, quien comparte prisión con Roque Rodríguez, Gustavo Lezcano, Simeón Bordón, Basiliano Cardozo y Arístides Vera han recibido el apoyo de innumerables organizaciones y personalidades, que exigen al gobierno argentino el refugio político a los seis campesinos paraguayos sobre quienes pesa un pedido de extradición, denuncian su injusta detención y la complicidad de ambos gobiernos que mantienen presos a los compañeros desde mayo de 2006.

El libro puede solicitarse a América Libre
(alibre@rcc.com.ar) o adquirirlo en forma directa en Editorial El Colectivo

Para sumarse a la campaña por la libertad de los campesinos paraguayos presos políticos en Argentina:
www.noalaextradicion.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario