Temporada 20/21
En el caso de la temporada, el gobierno ha cedido a la presión de los hoteleros y gastronómicos. Es así que autoriza la llegada de gente de todo el país en el peor momento de contagios y muertes por covid-19. Los trabajadores gastronómicos, por su lado, denuncian que ya no hay tantos cuidados como al principio de la reapertura, como se manifiesta en la falta de elementos de higiene que deben proveer las patronales, que no entregan ni alcohol en gel a los trabajadores.
Puerto
Kicillof anunció una obra de dragado para permitir la entrada de contenedores de mayor porte y para mejorar la logística para exportar. Criticó que lo que se produce en Mar del Plata salga por el puerto de Buenos Aires.
Con respecto a la actividad pesquera no mencionó ninguno de los problemas que atraviesa: despidos, contratos sin renovar en los astilleros y plantas de procesamiento, salarios que se adeudan, cooperativas truchas que son las grandes precarizadoras. El puerto marplatense ha sido un fuerte foco de contagio de covid en la ciudad.
El gobernador se hizo presente en Mar del Plata para definir una política clara en favor de los intereses de los sectores patronales más importantes de la ciudad: los empresarios del turismo y del puerto. Ningún anuncio para los trabajadores.
¿Qué hacemos?
Frente a la crisis estructural de trabajo en Mar del Plata somos los trabajadores quienes tenemos que debatir y decidir un plan para “sacar adelante” el trabajo y el sostenimiento de su vida sobre la base de sus necesidades concretas. Discutir protocolos de higiene, aumentos salariales y el reparto de las horas de trabajo.
Nicolás Lledó
24/10/2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario