En un descomunal operativo, propia de una fuerza de ocupación, abriéndose paso con balas de goma y gases lacrimógenos, están desalojando a las 1.400 familias que pelean por un pedazo de tierra para vivir. Las imágenes muestran con elocuencia como el gobierno de Kicillof se ensaña contra pobres, arremetiendo contra sus escasos bienes, para recuperar tierras para la especulación inmobiliaria. Una ola de movilizaciones comienzan a producirse contra la represión del gobierno kirchnerista.
«Golpean hombres, mujeres y chicos, queman las casas que con muchísimo esfuerzo hicieron durante meses. Una policía asesina, la policía de Kicillof y de Berni y la Gendarmería del presidente Fernández», así lo describe Eduardo Belliboni desde el predio de Guernica.
Cuando pasan los minutos el operativo va cobrando cada vez más voracidad, crecen los detenidos, hay heridos y una verdadera cacería en el barrio pegado al predio.
La ferocidad del accionar de la fuerza que dirige Berni, el encubridor de los asesinos de Facundo Castro, se acrecienta mientras queman casillas y destrozan escasas pertenencias.
Prensa Obrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario