jueves, 4 de mayo de 2017

Trabajadores de AGR-Clarín realizarán acto en la Feria del Libro

"En defensa del trabajo y contra la precarización laboral"

Los trabajadores de la gráfica AGR-Clarín desarrollarán el viernes desde las 17hs un acto en la entrada de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, difundiendo la lucha que llevan hace 115 días en defensa de sus puestos de trabajo y contra la precarización laboral –actualmente, mediante un acampe en la puerta de la planta.
La elección del lugar responde a que el Grupo Clarín es el principal sponsor de la Feria. El acto coronará las actividades de agitación que los gráficos vienen realizando en la puerta de la Sociedad Rural, donde tiene lugar el evento.
Los trabajadores han difundido en la Feria su lucha contra los 380 despidos ilegales ejecutados por la patronal de Magnetto y amparados por el gobierno, y han llamado a la población a "no comprar los productos de los stands de Clarín y Cúspide (perteneciente al Grupo Clarín), ya que "allí están los trabajos que deberían estar imprimiéndose en AGR pero que la empresa ha tercerizado a otras gráficas para despedirnos y contratar mano de obra precarizada, sin derechos laborales ni organización gremial" –como señalan en un comunicado.
Del acto convocado por los gráficos participarán referentes sindicales de diferentes gremios "que están luchando por sus salarios y sus puestos de trabajo, contra el ajuste y la política de despidos, precarización laboral y represión que el gobierno y los empresarios quieren imponen a lo largo y ancho del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario