miércoles, 3 de mayo de 2017

Santa Cruz: ataques y amenazas a dos dirigentes de Adosac

En el marco de una lucha que se viene dando hace meses por parte de los docentes santacruceños, dos referentes se han visto atacados y amenazados como método de amedrentamiento

El pasado lunes 1 de mayo atacaron al Secretario General de Adosac Caleta Olivia, mientras se dirigía al gremio para realizar una actividad para el fondo de huelga. De repente apareció un sujeto que sin mediar palabras atacó al dirigente docente con golpes de puño y amenazas de muerte reiteradas. En tanto el martes 2 de mayo fue amenazada la Secretaria General de 28 de Noviembre, mediante una llamada telefónica anónima.
No es casual que esto ocurra en una situación de lucha aguda contra el ajuste que está aplicando el gobierno de Alicia Kirchner. Hay antecedentes como cuando fueron salvajemente golpeados los caceroleros el 26 de abril del 2002 por una patota dirigida por el gobernador Néstor Kirchner, durante la dura huelga docente del 2007 fue incendiado el auto de Adosac, en éste mismo conflicto prendieron fuego la carpa docente frente a la casa de gobierno de la provincia, el 12 de abril del 2011 fueron atacados los docentes que se manifestaban en 28 de Noviembre por la patota de la Uocra dejando varios heridos.
A pesar de todos estos ataques, Alicia Kirchner se victimiza en los medios de prensa como ocurrió hace dos semanas cuando los trabajadores se manifestaron en su residencia exigiendo una solución a los salarios adeudados, pero fueron reprimidos por la policía provincial.
Los docentes de Santa Cruz, junto al resto de los trabajadores repudian todo tipo de apriete que vaya en contra de los derechos de ejercer la huelga y otros tipos de manifestaciones.

LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario