El legislador porteño del PO-FIT denunció la resolución de la Corte Suprema que beneficia a represores de la dictadura militar.
Marcelo Ramal, legislador porteño y precandidato a diputado nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, se refirió al fallo de la Corte Suprema: “aunque parte del máximo poder judicial, el fallo que le otorga el 2 x 1 a los genocidas se encuentra en completa sintonía con una orientación estratégica del macrismo: el rescate de los genocidas de la dictadura para reinsertar a las fuerzas armadas en la represión interior”.
Ramal señaló que “el mismo Estado que discute el agravamiento de penas en todos los planos de la vida social –y particularmente el de la protesta– se vuelve garantista a la hora de juzgar al cuerpo de oficiales que ejecutó el genocidio dictatorial. Para ello, no ha tenido reparos en echar mano de una ley derogada hace más de quince años. Este fallo ha sido piloteado por los jueces de la Corte nombrados por el macrismo, con el acuerdo, claro está, de los senadores del Partido Justicialista y del Frente para la Victoria. Es claro que la orientación de impunidad a los genocidas no se limita a los funcionarios que hicieron declaraciones minimizando el genocidio, sino que se trata de una política de Estado”.
Ramal concluyó llamando a “reforzar la convocatoria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que marchará el próximo 11 de mayo contra la impunidad a los genocidas y la actual represión a la protesta social”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario