sábado, 6 de mayo de 2017

Baby Etchecopar contra la libertad de expresión

En su programa de radio del jueves 4, Baby Etchecopar dijo que denunciaría penalmente a la Agencia de Noticias Red-Acción Anred, por haber transmitido en vivo un video del escrache que se estaba produciendo en su contra, en la puerta de Radio 10, por los dichos misóginos que vierte constantemente, pero en particular, por los que ya diéramos cuenta en Prensa Obrera, cuando trato de provocadoras a las mujeres, a horas de conocerse los femicidios de Micaela García y Ornella Dottori.
Atacando la libertad del medio de difundir la noticia de los hechos que sucedían en las puertas de la radio, un Baby indignado advertía en su programa: “A esta agencia de noticias, a esta gente yo la demando y la demando penalmente, ahora vamos a ver cómo contestan delante del juez y vamos a conocer las caras de los que vinieron, de quien los trae”.
Anred, por su parte, emitió un comunicado donde repudia este ataque a la libertad de expresión y remarcan que en sus dichos el conductor desconoce “el pleno derecho de informar y difundir hechos noticiosos, derecho insoslayable de todo medio de comunicación”. Incluso, continúa el comunicado, “entendemos su amenaza como un intento de criminalizar nuestra tarea, en consonancia con otras acciones similares contra el campo popular”.
El conductor dio al aire los nombres y los teléfonos de tres de las activistas que se encontraban repudiándolo y pidió el auxilio del Ministerio del Interior: “Frigerio, hágame la gauchada póngase a investigar esos teléfonos. Pajeras que no tienen nada que hacer y rompen los huevos a la gente que labura”.
Etchecopar es un vulgar reproductor de todos los mensajes de odio que emanan desde el gobierno y desde las entrañas del aparato estatal contra los explotados y los luchadores. Ataca a las mujeres que se organizan, a los piqueteros, y un largo etcétera.
Adherimos al repudio de Anred contra estas expresiones amenazantes que atentan contra la libertad de expresión.

Beita @_dbeita_

No hay comentarios:

Publicar un comentario