sábado, 10 de septiembre de 2016

Falleció el Boli Lescano, histórico dirigente de Quebracho

Raúl Lescano era un conocido dirigente de la agrupación Quebracho, que pasó un año y medio de prisión durante el kirchnerismo, por luchar por justicia por Carlos Fuentealba.

Este viernes, en su casa, falleció el reconocido líder de Quebracho Raúl “El Boli” Lescano. Además de las luchas en las que participó, su nombre trascendió más ampliamente cuando en 2013 fue detenido, en un fallo arbitrario, junto a Fernando Esteche –también de Quebracho- por participar de un escrache al exgobernador de Neuquén Jorge Sobich, responsable político del asesinato del docente Carlos Fuentealba en 2007.
"Murió uno de los mejores de los nuestros, un indomable, uno que no le cabía ninguna, que no lo convencían con nada y no lo domesticaron con nada, ¡Viva el Boli!", dijo envuelto en dolor su compañero de militancia Esteche.
Lescano había logrado salir de prisión en 2014 porque había sufrido un grave ACV mientras estaba detenido en el penal de Ezeiza. A pesar de la gravedad de su estado de salud, la Justicia se demoró en darle la libertad y fue gracias a la incansable lucha de organismos de derechos humanos que se la otorgaron.

Redacción LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario