lunes, 3 de marzo de 2008
Viven el comandante Raúl Reyes y los demás camaradas: todos los honores de los pueblos de Nuestra América y el mundo
Coordinadora continental bolivariana “Capitulo Venezuela”
Los Que mueren por la vida no pueden llamarse muertos…
Alí Primera.
Con la presente nota, ratificamos el contenido del comunicado emitido por la Dirección Ejecutiva de la Coordinadora Continental Bolivariana y nos sumamos a las diferentes voces de protesta por el vil asesinato del comandante guerrillero fareano Raúl Reyes, del canta-autor y poeta Julian Conrado y demás combatientes que perecieran ante el brutal ataque de las fuerzas combinadas del Comando Sur de los Estados Unidos y las Fuerzas Militares colombianas.
De este modo destacamos el importante rol que juega nuestro Comandante en jefe y presidente de la República Hugo R. Chávez, que en acto solidario a los hermanos pueblos de Ecuador y Colombia, agitara con fuerza moral su descontento en contra del gobierno de la oligarquía colombiana. Sus acciones son preventivas ante una posible agresión por parte de ese gobierno, que bien ha sido categorizado como narcoterrorista y lacayo del imperio.
Además para nadie en el mundo ha sido un secreto que tanto el gobierno ecuatoriano, como el venezolano, hemos asumido de manera contundente nuestro interés porque en Colombia haya una salida política a la situación de guerra que vienen padeciendo desde hace 60 años -cuando esa misma oligarquía diera muerte al Dr. Jorge Eliecer Gaitan-; contrariando los intereses guerrerista del Presidente Alvaro Uribe, que ha pretendido ocultar la realidad del conflicto armado, para seguir señalando a las fuerzas insurgente de terroristas y bajo esa misma excusa pretender señalar a nuestros gobiernos revolucionarios como tales.
El show mediático que se fragua desde la Casa Blanca y el Palacio de Nariño, tergiversan como siempre la realidad al acomodo de sus intereses militaristas, puesto que tanto Correa a igual que Chávez, como gestores de paz al reconocer estatus de beligerancia a las FARC-EP y al ELN, dmuestran que en efecto son ejercitos irregulares que combaten a un régimen que ha negado las vías democráticas, para que éstas organizaciones políticas puedan acceder al gobierno mediante sus plataformas programáticas, tal como ha ocurrido en la actualidad en varios paises latinoamericanos. Entonces los tales hallazgo en las computadoras encontradas en el lugar del cruento asesinato de los guerrilleros fareanos, no deben asombrar que el grupo rebelde buscaran conversaciones con nuestros gobiernos, para plantear los temas más urgidos en aras de acordar una agenda de paz, no sólo para Colombia sino de todo el contiente.
Ante todo este anfiteatro de puertas a las fascistas pretenciones del imperio norteamericano en segur asotándonos de miseria y muerte; los mejores honores que podemos hacer los pueblos de Nuestra América y el Mundo, al comandante Raúl Reyes, es continuar con su legado revolucionario hasta alcanzar la plena autodetermnación de nuestras naciones, que es también enseñanza viva del pensamiento de Bolívar. Ante tal reto asumiremos con grandeza acompañar a nuestros líderes en ir hasta las últimas consecuencias porque nuestros suelos no sean nuevamente pisoteados.
ABAJO EL GOBIERNO NARCOTERRORISTA DE URIBE!
NI UN SOLDADO YANQUI EN NUESTRA AMERICA!
HONOR Y GLORIA AL COMANDANTE RAUL REYES!
HONOR Y GLORIA A TODOS LOS COMPAÑEROS CAIDOS EN LA LUCHA!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario