Reproducimos comunicado de prensa
Día de la memoria:
SEÑALIZACIÓN DE LA IMPUNIDAD
"Señalizado por el gobierno, Campo de Mayo continuará funcionando como Centro Militar, con sus archivos secretos de la represión y manteniendo los cuerpos enterrados de miles de compañeros detenidos desaparecidos", declaró Victoria Moyano, hija de desaparecidos e integrante del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) - Zona Norte del Gran Buenos Aires.
La anunciada señalización se producirá plantándose un árbol Ginkgo, conocido como "el árbol de la vida" y colocando fuera del predio, y al ingreso de la Puerta 4 de Campo de Mayo, tres pilares de hormigón con las leyendas de que "aquí funcionó el centro clandestino de detención… durante la dictadura militar" y "NUNCA MÁS GOLPE Y TERRORISMO DE ESTADO".
Victoria Moyano agregó que "al mismo tiempo de este acto simbólico, el 95% de los genocidas continúa en libertad, Cristina de Kirchner anunció que no se enjuiciará a más de 900 represores y se mantienen bastiones de las Fuerzas Armadas intactos como este".
Continuó su crítica señalando: "El gobierno ni siquiera piensa quitarle al Ejército la posesión de Campo de Mayo que fue uno de los centros clandestinos más grandes de la Argentina donde pasaron alrededor de 5000 detenidos-desaparecidos, donde además de campos de concentración funcionaron hasta maternidades clandestinas". .
El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos exige juicio y castigo ya! a todos los que ejecutaron y promovieron el genocidio y la apertura de los archivos para saber el destino de los 30.000 desaparecidos y de los 400 jóvenes apropiados: "Por ejemplo en Campo de Mayo debe ser procesado todo el personal militar que cumplió funciones entre 1975 y 1983, debiendo probar su inocencia quienes digan no estar involucrados con la represión".
Victoria Moyano, Hija de desaparecidos
Cel: 1567904333
Ce.Pro.D.H.
Zona Norte
No hay comentarios:
Publicar un comentario