sábado, 8 de marzo de 2008

REBOTES DE LAS DENUNCIAS SOBRE EL COMISARIO EN OLMOS



El servicio penitenciario "pasea" a los presos comunes en venganza por Fanchiotti

El pasado sábado en horas de la madrugada, un grupo de veinte encapuchados munidos con palos ingresó a la intervenida Unidad 25 “Cristo la única esperanza” de Olmos. Tras ser fuertemente golpeados, 40 presos comunes de esa unidad especial, que en su mayoría sufren graves enfermedades, fueron trasladados “a población”. Hasta la semana anterior en la 25, que es manejada por pastores evangelistas, director y guardiacárceles incluidos, cumplía condena de prisión perpetua por los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán y siete tentativas, el ex comisario bonaerense Alfredo Fanchiotti, luego de que la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense comprobara sus ya denunciadas irregulares salidas a la calle. La situación de privilegio que gozan los ex agentes de seguridad conminados en la 25 salió así a la luz pública y adentro, los grupos de choque del Servicio Penitenciario Bonaerense arremetieron contra los “presos comunes” a golpes y gritos de “pendejos buchones”.

Según informaron a Prensa De Frente familiares de los detenidos que pidieron no ser identificados para salvaguardar la integridad física de los mismos, a las 3 de la mañana del sábado 1 de marzo grupos de choque de SPB entraron a los golpes contra los detenidos en “la 25”, considerado penal modelo por sus instalaciones. En la mencionada unidad, permanecen 260 presos, la gran mayoría de ellos convertidos al evangelio, entre los cuales se cuentan condenados por violación y ex agentes de seguridad. Esa unidad asegura la ausencia de hechos de violencia y por esa razón, fueron remitidos internos comunes que padecen enfermedades graves.

Desde el SPB están convencidos que la información sobre las salidas de “esparcimiento” del comisario Fanchiotti, surgió de los internos comunes no evangelistas, y el sábado se los hicieron saber: el grupo de encapuchados ingresó con el objetivo de “limpiar” de determinados internos marcados. Luego de golpearlos loa obligaron a dejar sus celdas con la ropa que tenían puesta y los trasladaron hasta la Unidad 1.

Los presos comunes de Olmos llaman a los internos de la 25 “refugiados” y su ingreso a “la 1” podría traer aparejadas violentas consecuencias que los agentes del SP no ignoran. “Los familiares estamos moviendo cielo y tierra para que los que pasó el sábado salga a la luz” explicaba la madre de uno de los internos golpeados en “la 25” Cristo la Única Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario