martes, 11 de marzo de 2008

El pelele Uribhitler quiere revisar hasta la historia.




El círculo narco-paramilitar que es inquilino de la Casa de Nariño quiere revisar hasta la historia colombiana. Ello se desprende de las peroratas de Uribhitler en Santo Domingo. En donde no sólo Uribhitler quedó derrotado, sino su aliado, el imperio estadounidense, quienes querían a toda costa enrumbar a la región suramericana por los ciegos caminos de la guerra.

Dándoselas de Bushito, Uribhitler habló y habló –como un buen loro parlanchín- sobre la lucha ‘al terrorismo’, en un acto de proyección descomunal que a ninguno de los asistentes a la Cumbre de Río en Dominicana le pasó desapercibido. Colombia es el único país en Suramérica –y me atrevería a decir que en Latinoamérica- que practica el Terrorismo de Estado.
La historia de más de 60 años en que el Estado colombiano ha masacrado a su pueblo está allí para quien quiera estudiarla. Durante ‘La Violencia’ fueron asesinados 300.000 colombianos y desplazados más de un millón. En la segunda periodización de lo que los violentólogos llaman la 2ª Violencia, el Estado ha asesinado más de 100.000 colombianos y desplazado más de 5,4 millones de personas.
Son datos que cualquiera pudiera corroborar si está interesado. Por eso daba risa escuchar al mafioso y paramilitar presidente hablando del ‘Terrorismo’ de las FARC, siendo que el Terrorismo que han padecido los colombianos es precisamente el Terrorismo de Estado, adelantado por las fuerzas militares y desde los fines de la década de los 70 e inicios de los 80 en contubernio impúdico con las bandas de narco-paramilitares (Si quiere una prueba ahí está el general ® Farouk Yanini Díaz respondiendo ante la Corte Suprema por presiones de la Corte Interamericana).
Y daba risa ver al hombrecito todo disminuído, hablando y posando de víctima del ‘terrorismo’ cuando todos sabemos quién es el terrorista y quiénes son las víctimas. Y esa es la estratagema de Uribhitler. Meterle los dedos en la boca a los presidentes en Dominicana. O tratar de metérselos. Sin saber que como hace muchos años no se veía, los presidentes del Grupo de Río, que conocen al dedillo la situación colombiana, se sonreían burlonamente, como antes se reían en los escenarios internacionales de Tachito Somoza y de Pinochet, por ejemplo.
Además se veía a Uribhitler incómodo en su sillón –el cual debió quedar sucio y debió ser desechado-, ‘como cucaracha en baile de gallinas’. Pero Uribhitler insistía –como insisten los estúpidos en sus estupideces-, una y otra vez. Dijo por ejemplo que Colombia sufría el ‘terrorismo’ desde hacía más de 40 años. Falso de toda falsedad. Desde antes de la década de los 50 Colombia sufre el Terrorismo de Estado. Pero especialmente desde la década de los 60 cuando Colombia abraza la ‘Doctrina de Seguridad’ como la doctrina que guiarían a sus fuerzas militares.
En el libro ‘Plan Colombia y Conflicto Interno Colombiano’ planteo que la DSN es anterior al nacimiento de las FARC (puede conseguir gratuitamente el libro en la parte inferior de la página de ANNCOL). Veamos la página 12: “La violencia como paradigma para enfrentar los problemas de los países del ‘patio trasero’ de los Estados Unidos está referenciada en los manuales del ejército de los Estados Unidos y nos permiten entender por qué nos han sumido en esta ‘noche oscura’. La llamada Misión Yarbourough del ejército estadounidense (febrero/62) dejó directrices secretas, las cuales fueron adoptadas por el Estado Colombiano adelantando “una estrategia contrainsurgente paramilitar, ya desde antes de que surgieran las guerrillas de este ciclo (1964-65)”.
Si algún interesado quisiera leer más le recomiendo que lea al padre Javier Giraldo en su página web, un profundo estudioso del tema.
Los medios de comunicación –la falsimedia- plantean lo acordado por los presidentes del Grupo de Río hacia el freno de la guerra en la cual Uribhitler quiere involucrar a sus vecinos, como un triunfo. Nada más lejos de la realidad. Colombia es hoy el paria de Suramérica. Los ojos expresivos de una mujer, Cristina Fernández, le reprochaban a Uribhitler sus acciones en la sesión en la cual Correa le dio hasta con el balde de la basura. Uribhitler es causa de risa y mofa al punto que Cristina Fernández hacía sobrenaturales esfuerzos para no soltar la carcajada cuando Uribhitler llegó de último a sacarse la foto con los demás presidentes y éstos ya se la habían tomado.
La foto de la Reunión se hizo sin la presencia de Uribe, lo cual les produjo a los asistentes más que satisfacción porque en ella no aparece el pelele del gobierno de Estados Unidos. Y todos sabemos lo que implica en diplomacia internacional esta foto. Es historia. Queda para la historia. Y ellos no querían aparecer al lado de un personaje tan siniestro, mafioso, y mentiroso como Uribhitler.
Y la causa por la cual Uribhitler estaba tan incómodo en la reunión era porque en ella no había –lógicamente- ningún representante del gobierno de los Estados Unidos que le diera una manito para enfrentarse contra los presidentes de los otros países para continuar la agresión contra los países fronterizos, especialmente Venezuela y Ecuador. Todos saben por qué. El petróleo y la Base de Manta. Y claro, ahí quedó patente que el pelele de América Latina no tiene una pizca de la dignidad que tienen los presidentes de Venezuela, Ecuador y Nicaragua.
Lógicamente, como es su costumbre, Uribhitler rechaza cualquier propuesta para el Intercambio y diálogos de Paz en Colombia. Su odio es enfermizo. Bien lo dijo el presidente Correa de Ecuador, Uribhitler es una persona ‘alejado de la realidad’. Es psicopático. Y como psicópata es perverso. Como lo es su círculo mafioso cercano en la Casa de Nariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario