lunes, 17 de marzo de 2008

18/03: Conferencia de prensa por los 6 presos políticos paraguayos

Difundimos comunicado de prensa:

CONFERENCIA DE PRENSA POR LOS 6 CAMPESINOS PARAGUAYOS, PRESOS POLITICOS

MARTES 18 DE MARZO, 11 HS.

PIEDRAS 383 2do. PISO

Sede de la FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA

ANTE LA INMINENTE DECISIÓN DE LA CORTE SUPREMA , ORGANIZACIONES SOCIALES, DE DERECHOS HUMANOS Y PERSONALIDADES CONVOCAN A CONFERENCIA DE PRENSA.

PIDEN ASILO POLÍTICO PARA LOS SEIS CAMPESINOS PARAGUAYOS PRESOS EN ARGENTINA, detenidos hace dos años en cárceles de nuestro país.

Son Agustín Acosta, Roque Rodríguez, Simeón Bordón, Gustavo Lezcano, Basiliano Cardozo y Arístides Vera, que a raíz de una oscura maniobra de la justicia paraguaya afín al partido de gobierno de dicho país, fue requerida su captura y extradición por un delito que no cometieron. Y que la Justicia Argentina impidió arrimar las pruebas que acreditaban la persecución política de ellos en Paraguay, permitiendo así la extradición, hoy apelada a la Corte.
Nos consta la falsedad de los cargos que se formulan en su contra, sabemos que están perseguidos por su condición de militantes políticos opuestos al gobierno paraguayo y por su condición de luchadores de las organizaciones campesinas por la tierra, contra el latifundio, por la reforma agraria y otras reivindicaciones.
Pedimos a los poderes públicos una resolución que posibilite la libertad de nuestros compañeros, a la Corte Suprema de Justicia que revoque el fallo de extradición y al Poder Ejecutivo que conceda el refugio político requerido, continuando así las mejores tradiciones argentinas de dar asilo a quienes son perseguidos por sus ideas o su accionar político, provenientes de diversos lugares del mundo.

POR TODO ESTO, EXIGIMOS LA LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS CAMPESINOS, PRESOS POLÍTICOS PARAGUAYOS.

NO A LA EXTRADICIÓN , SÍ AL REFUGIO.

Convocan:

Federación Agraria Argentina (FAA) - Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) - Mov. Territorial Liberación (MTL) - Fund. de Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA) - Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) - Asoc. de Abogados de Buenos Aires (AABA) - Mov. Campesino de Liberación (MCL) - Organizaciones del Foro Nacional de Agricultura Familiar (FoNAF) - Mov. Campesino Santiago del Estero (MOCASE) - Asoc. de ex Detenidos y Desaparecidos - Comisión por la libertad de los 6 campesinos - Comisión de Derechos Humanos de Paraguayos residentes en Buenos Aires - Pañuelos en Rebeldía - Coordinadora por la libertad de los presos políticos - Mov. por la Paz , la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (MOPASSOL) - Partido Comunista (PC) - Libres del Sur - Frente Barrial 19 de Diciembre - Fund. Creciendo al Sur - Cultura Indígena - Mov. Popular Tekojoja - Mov. Patriótico Revolucionario Quebracho - CTD Aníbal Verón - Proyecto Sur - Comisión de Homenaje Permanente a los Combatientes Revolucionarios - Agrup. Martín Fierro - Nono Frondizi (Agrup. Envar el Kadri)
Adhiere el Partido Comunista de los Trabajadores
TODOS POR UN 2008 SIN PRESOS POLÍTICOS, TERRORISMO DE ESTADO, DESAPARICIONES FORZADAS, EXILIOS, NI LEYES ANTITERRORISTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario