domingo, 16 de marzo de 2008

Solidaridad urgente con la Unión de la Juventud Comunista de la República Checa‏


No al macartismo europeo
Queridos camaradas y amigos,
Más abajo encontrarán una carta de la Unión de la Juventud Comunista de la República Checa, la KSM, que envía a Solidnet pidiendo solidaridad ante un nuevo proceso contra su organización el 19 de marzo.

Teniendo en cuenta el nuevo llamamiento de la KSM, así como las numerosas acciones de protesta y solidaridad con la KSM en el período anterior, las más de 10.000 firmas recogidas en http://4ksm.kke.gr creemos que es necesario expresar una vez más una masiva oposición a los nuevos ataques dirigidos no sólo contra la KSM sino contra los más básicos derechos y libertades.

Pueden remitir sus cartas de protesta a las siguientes direcciones en la República Checa:

Mr. Vaclav Klaus

President of the Czech Republic

The Office of the President of CR

Prague Castle

11908 Prague

Czech Republic


Fax: ++ 420 224 373 300


Mr. Ing. Miloslav Vlcek

Chairperson Parliament of the Czech Republic

Chamber of Deputies

Snemovi 4

11826 Praha 1

Czech Republic

vlcek@psp.cz


Ministry of Interior

Department of Elections and Associations

Ref :VS-6590/SDR/1-2006

14021 Praha

namesti Hrdinu 3

Czech Republic


Por favor, remitan copia a:


Radim Gonda

Vice-chairman of KSM, in charge of international relations

gonda@azit.cz

info@solidnet.org

Gracias por su apoyo.

El Equipo de Solidnet

Praga, 10 de marzo de 2008

Queridos camaradas y amigos,

Queremos informarles de que el 19 de marzo de 2008, a las 9 horas, en la calle Hybernska, planta 1ª, en Praga, se iniciará el juicio que decidirá sobre el estatus legal o ilegal de la Unión de la Juventud Comunista (KSM), organización que fue prohibida por decisión del Ministerio del Interior de la República Checa en octubre de 2006. El juicio comenzará un año y seis meses después de que la KSM interpusiera recurso contra la decisión del Ministerio del Interior y sólo 3 días antes del inicio del 8º Congreso de la Unión de la Juventud Comunista (KSM), que tendrá lugar el 22 de marzo en Praga. ¿Se trata de una coincidencia el hecho de que el Ministerio del Interior iniciara este proceso de ilegalización de la KSM justo unos días antes del 7º Congreso de esta organización política juvenil y el juicio comience 3 días antes del próximo congreso de la KSM?

El ataque del Ministerio del Interior contra la existencia legal de la KSM comenzó en noviembre de 2005 bajo el pretexto de que los fines de la actividad de la KSM entraban en colisión con las materias reservadas a los partidos políticos, las cuales, según la interpretación del Ministerio del Interior de la República Checa, no pueden ser tratadas por las asociaciones cívicas. Este argumento era completamente infundado porque, según el sistema legal checo, la única materia reservada exclusivamente a los partidos políticos es la participación en las elecciones parlamentarias. La KSM no ha participado en las elecciones parlamentarias.

La segunda línea de ataque del Ministerio del Interior iba directamente dirigida contra el carácter marxista de la KSM. El Ministerio del Interior intentó obligar a la KSM a renunciar a su programa político, su identidad comunista, fines y base teórica en Marx, Engels y Lenin, lo cual es renunciar completamente al marxismo.

A lo largo del posterior debate entre la KSM y el Ministerio del Interior, el Ministerio abandonó todos los argumentos iniciales y en su decisión final sobre la prohibición de la KSM a finales de 2006, utilizó un nuevo argumento: el objetivo programático de la KSM de sustituir la propiedad privada de los medios de producción por la propiedad colectiva de los medios de producción.

La KSM rechazó firmemente la política anticomunista y antidemocrática y las medidas del poder estatal checo, organizó una gran campaña informativa en la República Checa y en el extranjero, interpuso recurso contra la decisión del Ministerio e intensificó sus actividades públicas. En este período crítico la KSM ha realizado, entre otras actividades, una muy exitosa campaña contra el plan para construir una base militar norteamericana en la República Checa (la petición de la KSM, la más importante de las peticiones contra la base militar norteamericana, ha sido firmada por 150.000 ciudadanos); la KSM también ha llevado a cabo una lucha contra el anticomunismo, en defensa de la educación gratuita para todos (ahora de nuevo amenazada por otro plan para aplicar tasas a los estudios universitarios) y ha organizado actos públicos contra las desastrosas políticas económicas y sociales del actual gobierno de derecha.

Queridos camaradas y amigos

Les pedimos amablemente que estén atentos a los preocupantes acontecimientos en la República Checa, donde el anticomunismo y las violaciones de derechos democráticos básicos son parte de la política estatal.


Con saludos camaraderiles,

Radim Gonda

Vicepresidente de la KSM, responsable de relaciones internacionales
Etiquetas: Solidaridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario