martes, 9 de mayo de 2017

Por la memoria de los 30.000, el miércoles ganemos las calles



Este miércoles 10 estaremos en la calle nuevamente. El fallo del 2x1 a los genocidas es un indulto, una conmutación de penas encubierta que debemos enfrentar.

Tres personas, llenas de privilegios como son los jueces de la Corte, no pueden pisotear una lucha de más de cuarenta años. Tanto repudio generó la sentencia que ni el Gobierno de Mauricio Macri pudo seguir defendiéndolo, y eso que el Grupo Macri fue uno de los que más se benefició de los negociados con la dictadura cívico militar. Tantas encuestas que mira el gobierno que perdió el pulso de la calle, parece que los timbreos no les estarían sirviendo de mucho.
También generó repudio el intento de imponer la reconciliación que hizo circular en estos días la jerarquía de la Iglesia católica. No es la primera vez y no será la última. Todavía esperamos que abran sus archivos y nos den toda la información que tienen sobre los desaparecidos.
El miércoles estaremos en Plaza de Mayo en el acto convocado por los organismos históricos. Lo haremos en forma independiente. ¿Por qué en forma independiente? Porque lo peor que podemos hacer si buscamos en serio Memoria, Verdad y Justicia es borrar la historia, la pasada, la de los crímenes de la dictadura, pero también la reciente, que produce hechos como este.
A esos jueces alguien los votó en el Senado (como ya habían votado a la panqueque Highton de Nolasco) y no se extrañen de que en las listas electorales de octubre se encuentren con esos nombres nuevamente, hablándoles de los 30.000 detenidos desaparecidos como si nada pasara. Milani no llegó por arte de magia a la jefatura del Ejército: lo designó el Gobierno anterior y causó un dolor enorme en todas sus víctimas y familiares, a quienes tengo la responsabilidad de representar en la causa que se le sigue en La Rioja.
Con la misma coherencia de siempre, dando cuenta no sólo de lo que proclamamos, sino hablando con nuestra historia personal, decimos que estaremos en la primera fila para enfrentar a este Gobierno de derecha, para tirar abajo este fallo, para luchar por cárcel común y efectiva para los genocidas, para todos ellos, desde Astiz hasta Milani. Con esas banderas claras y en alto, vamos el 10 y te invitamos a venir con nosotros.

Myriam Bregman
Diputada nacional FIT | CeProDH | @myriambregman

No hay comentarios:

Publicar un comentario