martes, 9 de mayo de 2017

2x1: un nuevo punto final // Marchemos con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia



“Decidimos adelantar la movilización ante esta realidad que se nos impone. El rechazo merece ser contundente y que nos encuentre a todos en la calle”, introdujo el Sueco Lordkipanidse. “Vamos a hacer una marcha independiente, con una cabecera propia como hacemos cada 24 de marzo”. La columna del Encuentro Memoria Verdad y Justicia concentrará en Salta y Avenida de Mayo a partir de las 17. El Sueco también aclaró que la movilización que el EMVyJ había convocado para el 11 se posterga al 23 de mayo.
Pérez Esquivel abrió la conferencia de prensa convocando “a todo el pueblo y a todo el país a hacer acto de presencia en Plaza de Mayo y en cada rincón contra este acto de injusticia y para reclamar la renuncia de los jueces responsables”. Ante la pregunta de un periodista sobre la convocatoria de la Iglesia a la “reconciliación”, Nora Cortiñas le reclamó al Episcopado “que diga todo lo que sabe: quiénes tienen los bebés apropiados, por qué bendijeron los vuelos de la muerte y por qué entraban a los campos de concentración a palmearle la espalda a personas que estaban siendo torturadas”.
Estuvieron presentes numerosos representantes de organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas. Participaron dirigentes de la CTA, de la CTEP, de Liberpueblo, de Eatip, Apel, Capoma, APDH La Matanza, Hermanos, AGD-UBA, FUBA, ATE Indec y diputados y representantes del Frente de Izquierda, Partido Obrero, Izquierda Socialista, Nuevo Mas, CCC-PTP y Libres del Sur, entre otros.
El diputado nacional del Partido Obrero-Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, informó durante la conferencia que su bloque presentó un pedido de juicio político a los jueces de la Corte que votaron aplicar el 2x1 a criminales de lesa humanidad y que esta tarde defenderán en la Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario