miércoles, 13 de marzo de 2013

Brutal ataque de patota al Bar del MP La Dignidad



Una patota de alrededor de 20 personas jóvenes atacó de forma sorpresiva el bar del Movimiento Popular La Dignidad (MPLD), generando destrozos y un herido. El hecho estaría relacionado con la medida de protesta que el movimiento social realizó este mismo día en la Catedral porteña; hay dos detenidos.
Entre las 21 y las 21.10 de este martes un grupo de violentos de aproximadamente 20 personas atacó el Bar La Dignidad, cooperativa de trabajo del Movimiento Popular La Dignidad (MPLD), provocando la destrucción de gran parte del local e hiriendo a uno de los trabajadores. Tras el rápido accionar de la patota, estos se dieron a la fuga, y entre la policía y algunos de los integrantes del establecimiento, pudieron detener a cuatro agresores.
El salvaje hecho sucedió sin que hubiera indicio alguno de que la agresión se fuera a desatar en el local de Aguirre 29, entre Estado de Israel y Frías, barrio de Villa Crespo. Según relató uno de los trabajadores de La Dignidad en comunicación con ANRed, “había muy poca gente tomando algo, alrededor de cinco personas, y de repente empezaron a volar sillas y mesas para todas partes. Era una patota de más o menos 20 hombres, de entre 25 y 35 años la mayoría, sin distintivos y a cara descubierta. En dos minutos hicieron estallar los vidrios del frente, rompieron todo y golpearon a un compañero”.
Al escuchar el alboroto, un grupo de compañeros que estaba realizando otras tareas en el nivel superior del local bajó y comenzó a perseguir a los patoteros que se daban a la fuga. Entre ellos y policía que estaba cerca pudieron detener a cuatro de los atacantes y llevarlos detenidos.
Otro integrante de La Dignidad, Rafael, el cual persiguió a los atacantes, informó desde la comisaría a esta agencia de noticias que los detenidos fueron cuatro “pero no sabemos porque la policía soltó a dos; los otros dos fueron trasladados a la Comisaría Nº 27 -en Camargo 645, Villa Crespo- y están declarando”. Según relató Rafael, los patoteros llegaron caminando desde la Avenida Corrientes y comenzaron a atacar al grito de “zurdos de mierda”. Su acción sería en represalia a la medida de fuerza que esa misma tarde el MPLD realizó en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires contra el subsidio a la educación privada -entre ellas las católicas- y por mayor presupuesto para la enseñanza pública.
En estos momentos, el MPLD está convocando seguridad en el local y una concentración en la Comisaría Nº 27.

Datos de la Comisaría Nº 27

Dirección: Camargo 645 – Villa Crespo - CABA

Teléfono: 4854 1747 * 4855 3333

Reproducimos comunicado del MPLD tras el ataque:

Hoy el Movimiento Popular La Dignidad se hizo presente en la Catedral Metropolitana, en una medida de protesta pacífica que tenía como objetivo denunciar la política privatista del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y defender la educación pública como un derecho inalienable del pueblo. Reafirmamos nuestra convicción de seguir defendiendo la educación publica, laica y gratuita y denunciamos el reciente ataque contra un local de nuestro Movimiento, en el que funciona un bar cooperativo y autogestionado (Bar La Dignidad, Aguirre 29, CABA) en el que además se realizan todo tipo de actividades culturales abiertas al barrio.
Pasadas las 21 hs. un grupo de aproximadamente 10 personas vestidas de negro irrumpieron en nuestro local destruyendo vidrios, mobiliario, lastimando e insultando a nuestro compañeros y vecinos del barrio, al grito de “zurdos de mierda” y otros insultos. Cuatro de ellos se fueron corriendo del lugar y fueron detenidos, trasladados a la comisaría 27 y luego identificados por testigos. Repudiamos enérgicamente cualquier intento de amedrentarnos y/o atacarnos y les decimos: no nos esconderemos y seguiremos luchando por los derechos del pueblo.

Movimiento Popular La Dignidad

Contactos:

Laura 1535619566

Santiago1569255101

ANRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario