sábado, 9 de marzo de 2013

Ante la muerte del Comandante Chávez.



La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quien doblan las campanas: doblan por ti.

La muerte no puede envilecer la vida fecunda, generosa ,de un jefe revolucionario.
Nuestra más firme militante solidaridad y pésame a la familia del Comandante Chávez, a su pueblo, a la clase obrera, a su Partido.
Así mismo, la confianza plena en que su pueblo, la clase obrera no retrocederá, profundizará el camino sin retorno de enterrar la prehistoria.
Avanzará y profundizará el camino ya emprendido del Socialismo.
Socialismo que surgió luego de varias décadas de retrocesos, derrotas y ocultamiento vergonzante de parte de la “izquierda de la buena vecindad”, Chávez, la Revolución Bolivariana y fundamentalmente el pueblo, la clase obrera le devolvieron su contenido. Este concepto “socialismo siglo XXI” recorrió diferentes foros, encuentros y se instaló nuevamente en la agenda. Concepto, categoría que las burguesías apátridas, el Imperialismo y el fascismo como extensión de lo anterior quisieron extirpar definitivamente. No lo pudieron hacer, no lo pudieron borrar del corazón, ni de las “tripas” de la clase obrera.
La Revolución Bolivariana, con su Comandante a la cabeza, como jefe de Estado lo instaló en la escena política.
En estas horas de dolor, de congoja: sostenemos intransigentemente, que la marcha de la historia es ineluctable, y la historia de toda la humanidad en la sociedad dividida en clases, es la historia de la lucha de clases. Este es un proceso ascendente, en él la clase obrera nada tiene para perder, salvo su cadenas. Chávez, la Revolución Bolivariana, han abierto el camino sin retorno de un pueblo, de la clase obrera en camino a la emancipación, a la ruptura con el “yugo” Imperialista.

Salud Pueblo Bolivariano
Salud Clase Obrera

Honor y Gloria Comandante Chávez por abrir un surco en la América de Bolívar, Artigas, El Che, Fidel. En la América Proletaria y Campesina

Refundación Comunista de Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario