sábado, 5 de septiembre de 2009

Trabajadores de Terrabusi siguen de pie


El 18 de agosto, la patronal de Kraft Terrabusi en su planta de Pacheco despidió a 160 trabajadores en forma discriminatoria. Los despedidos son miembros de la comisión interna, trabajadores/as del cuerpo de delegados por sector, y compañeras/os que protagonizaron el mes pasado el reclamo por condiciones sanitarias contra la gripe A. Realizaron medidas de lucha y un paro contundente durante 5 días en defensa de su salud y la de sus familias.
Desde el primer día, se organizaron en cada asamblea, los paros, los cortes en la panamericana, festivales junto a las familias y las movilizaciones. Al día de hoy, la empresa desconoce la conciliación obligatoria que la obliga a que todos y todas sean reincorporados a sus puestos habituales, ya que el día establecido para reingresar a la planta, los compañeros/as fueron aislados en un “quincho a 500mts de la línea de producción” con la excusa de una “capacitación”, e impedidos de compartir el almuerzo con el resto de la planta en el comedor de la fábrica.

Reproducimos el comunicado de la comisión interna:

En asamblea los trabajadores de Terrabusi resolvieron el cese de tareas ante el no cumplimiento de la conciliación obligatoria por parte de la empresa, que sigue sin acatar las leyes argentinas.
Se reclama que cada trabajador este en su puesto de trabajo. La empresa ha tomado medidas represivas, alambrado en los portones, cámaras en todo el perímetro interno y mas dentro de la planta y sobre todo el aumentó el numero de la policía que esta en cada línea. Se evalúa corte de panamericana.
Comisión Interna, Cuerpo de Delegados y trabajadores de Terrabusi Kraft – Foods

Para comunicarse:
Ramón Bogado 156 9962538
María Rosario 154 0577644
Jorge Penayo 155 7819365

No hay comentarios:

Publicar un comentario