lunes, 14 de septiembre de 2009

Terrabussi: movilización a la embajada norteamericana


Los trabajadores de la empresa de origen yanqui kraft food (ex terrabusi) se movilizarán mañana a la embajada nortamericana. Reclaman la inmediata reicorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidos. La cita es a las 15.30 en Plaza Italia

COMUNICADO DE PRENSA

Buenos Aires, 13 de setiembre de 2009.- Los trabajadores de la empresa Kraft Food(ex Terrabusi) reclamamos que la empresa produzca con todos los despedidos en sus puestos de trabajo.
El ministerio de trabajo claramente avala la postura de la empresa norteamericana que no quiere que los despedidos ingresen a la planta, lamentable papel del ministerio de trabajode nuestro pais, que no se pone colorado al ubicarse del lado de este monopolio de la alimentacion.
Mas aun declara no tener ingerencia para hacer que la policia de la provincia que esta dentro de la fabrica se retire(ahora le agregaron caballos).
Hace unos dias la multinacional kraft food ofecio 16.700 millones de dolares para comprar Stani Cadbury y avanzar asi en el rubro de golosinas; esta oferta se realiza en el medio de mas de 160 despidos, de no pagarles la quincena y no abonar el salario a un gran numero de trabajadores no despedidos. Tienen plata para fusionarse pero no tenian para poner un poco de alcohol en gel o jabon. Una barbaridad y una insensibilidad muy grande de parte de esta empresa.
Hacemos un reclamo de los trabajadores de terrabusi que la CGT y la CTA convoque a un paro nacional contra los despidos de este monopolio y por la defensa de la legislacion laboral argentina, agredida por la prepotencia de esta empresa norteamericana.
Tambien reclamamos un paro nacional de todo el gremio de la alimentacion. Desgraciadamente encabezado por Rodolfo Daer. Que esta por detras de los justos reclamos de los trabajadores de terrabusi.
Agradecemos la gran solidaridad recibida de parte de toda la gente, como asi tambien de las organizaciones de trabajadores, sociales, sindicatos, y hasta la solidaridad vino del extranjero(de Kraft Food de Peru, Colombia, Venezuela, España, etc)

Próxima acción: martes 15 de septiembre a las 15.30hs concentracion en Plaza Italia, gran movilización a la EMBAJADA NORTEAMERICANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario