jueves, 10 de septiembre de 2009

Grave situación en TERRABUSI KRAFT – FOODS

La casa central Kraft Foods, en Estados Unidos, decidió un ajuste en toda Latinoamérica, como parte de la fusión con Stani Cadbury.
Así fue que ha habido conflictos y despidos en la Kraft de Colombia, Perú y Venezuela. Como parte de este plan de ajuste, en la Argentina pretende cerrar un turno y ha usado como pretexto de los despidos, los justos reclamos de los trabajadores por medidas contra la pandemia de la gripe A. Medidas que nunca llegaron, mostrando su total insensibilidad.
Creemos injusto que este monopolio mundial haya felicitado a todo el personal por las ganancias obtenidas el año pasado, y hoy seamos los trabajadores “el pato de la boda” de una crisis que no generamos y que no estamos dispuestos a pagar.
La actitud del gobierno a través del Ministerio de Trabajo de desentenderse del conflicto, deja las manos libres a esta empresa para golpear salvajemente a los trabajadores..
Hacemos responsables a la empresa y al gobierno de las consecuencias que acarreará un desalojo forzado.
Lamentable la posición de la CGT y el STIA encabezado por Rodolfo Daer, que lo único que hacen es negociar indemnizaciones cuando se producen despidos, en vez de encabezar la lucha contra estos monopolios.
Esta es una comisión interna reconocida por el STIA y FTIA, elegida desde el año 1993 en elecciones convocadas por el sindicato, por eso decimos que la empresa agrede la organización sindical.
Nos llama la atención que algunos analistas digan en los medios que esta no es una representación orgánica. ¿Se querrán abrir del conflicto?

COMISIÓN INTERNA DE TERRABUSI

No hay comentarios:

Publicar un comentario