lunes, 9 de febrero de 2009

Y eso que son socialistas.

Son de derecha como todo burgués, se auto definen como socialistas y confunden a muchos; A veces ellos mismos se dicen de izquierda aunque prefieren no hacerlo.
Remontarse a la historia no es precisamente quedarse en el pasado, es necesario el conocimiento de determinados eventos, para buscar en sus orígenes y que nos sirva de estudio para el análisis.
En 1833 un grupo de personalidades se reúne en Londres y entre las destacadas figuras vinculadas a la aristocracia de la época, se encontraba Georges Bernard Shaw, el famoso escritor y dramaturgo que en 1925 le fuera otorgado el premio Nóbel de literatura, se lo conocía por sus importantes ideas reformadoras de aquellos tiempos. Este grupo se denominaban Sociedad Fabiana; La intención era transformar el sistema económico político de Gran Bretaña, del capitalismo a un sistema sin cambios en su base económica, pero que se llamaría socialismo. Fueron financiados por los más altos aristócratas como Cecil Rhodes y el clan de los Rothschild, para que trasladen al mundo sus idealismos de aparente buenas intenciones, con consignas de igualdad y justicia dentro de los parámetros del capitalismo y ciertas mejoras en las condiciones de los explotados dirigidos por una elite de iluminados. Llevaban el planteo de objetivos por la vía evolucionista del propio capitalismo, no cuestionaban a las formas de propiedad privadas de los medios de producción y desechaban las ideas revolucionarias que emergían. Este posicionamiento constituía para estos aristócratas, la garantía necesaria de protección de los bienes, que distribuirían una pequeña parte de las riquezas generadas por la obtención de la plus valía, (valor robado legalmente a cada trabajador) y su poder y riquezas sobrevivirían sin conflictos ni estallidos.
Rápidamente advirtieron que el modelo era una respuesta de contención para la naciente izquierda revolucionaria, por eso la financiaron y se extendió por el mundo con mucho poder, e hizo epicentro en Europa conociéndose como la Social Democracia. Desde allí subvencionaron a muchos partidos en el mundo y prepararon teóricamente a sus ideólogos y cuadros de militantes.
En la Argentina se desarrollaron muchos partidos sin mucho peso, por la existencia histórica del bipartidismo entre Radicalismo y Peronismo.
En Buenos Aires y parte de la Pcia., el partido Socialista Democrático era dirigidos por el Norte Américo Ghioldi(seudónimo puesto por su hermano Oreste, que era comunista) y en Rosario por el vervorrágico anticomunista y pro yanqui profesor René Balestra. Se expusieron tan a la derecha, que no tuvieron retorno y muy repudiados e impresentables se esfumaron..
Hubo otras experiencias también, pero a partir de este contexto, en la Provincia de Santa Fe, comienza a aparecer como partido socialista nuevo, el Partido Socialista Popular bancado por la social democracia europea y liderado por Estévez Boero (socialista y estanciero) que ganan la intendencia de Rosario con el dirigente Héctor Caballero, que fiel a su ideología de evolución dentro del capitalismo termina abrazado a Menen y se perdió en el primer mundo prometido; Mientras tanto crece la figura de un médico de poco hablar y pragmático, llamado Hermes Binner en donde el partido conserva la intendencia y actualmente ganan la gobernación de la Pcia. de Santa fe. Con la clara intención de candidatearse para la presidencia de la Nación, si no se quema antes.
Ya muchos le coquetean para la posibilidad de frentes y alianzas electorales, entre ellos deplorablemente el etchegarismo del Partido Comunista Argentino.
Esto indudablemente ayuda a confundir a la opinión pública, que ante la política reaccionaria a espalda de los intereses de los trabajadores, con aumentos de tarifas impositivas y de los servicios públicos y represiva policial a las intenciones de desalojos de los más humildes, dicen confundidamente de por cierto...__!Y eso que son socialistas!
Es muy importante salir de la confusión, una cosa totalmente diferente somos los socialistas revolucionarios, de base ideológica marxista, que luchamos contra el sistema capitalista y proponemos una sociedad diferente dirigida por los oprimidos para su liberación de la explotación, alineación, enajenación, exclusión, marginación, sometimiento y empobrecimiento sistemático creciente y otra es la que ellos proponen para que esto no ocurra y el poder siga en las manos de las clases altas que los parió.

Raúl Jauzat
Editorial del 27/0109.

La motivación de esta editorial se centró en el trabajo de campo y apoyo que realizó el programa a través de la Sra. Alejandra Sviser con los vecinos en lucha contra el desalojo de sus viviendas que históricamente vienen ocupando desde hace 100 años, en el actual Barrio Islas Malvinas de la zona norte de Rosario y que actualmente son titulares sin títulos por el plan arraigo. Títulos que sin éxito vienen reclamando.
La realidad del capitalismo les golpeó como a todos los de condiciones humildes en este sistema, que primeramente tanto las autoridades provinciales y municipales, actuaron con total hipocresía cuando lucharon contra la contaminación que les ocasionaban los silos Genaro García que fueron erradicados, para después mostrar sus reales intereses inmobiliarios para la construcción de enormes torres incluido un Hotel Sheraton de 7 estrellas y demás edificios donde ya tienen su reserva de departamentos de más de un millón de dólares, varios famosos entre ellos Susana Gimenez y Tinelli.
Familias con sus mujeres y niños son reprimidos policialmente por la policía y jurídicamente por los jueces que ya determinaron las órdenes de desalojo con la complicidad de los grandes medios de comunicación que silencian esta indigna situación.
Los enriquecidos detestan que los empobrecidos estén cerca y a la vista y el PSP, fiel a ellos, nada les importa de sus derechos como a ningún otro partido de derecha como el que nos gobierna y falsea con el respeto por los derechos humanos. Esta es la gran diferencia con la izquierda revolucionaria socialista. El progreso no son las inversiones para una selecta minoría.)

Programa desde el sur—18 años de periodismo de investigación y opinión. Martes de 20 a 22 hrs. Por fm Estación del sur –Radio sur realista en la fcia. del 99.9,Rosario

Tel de la emisora 4622124—directo y permanente al programa 155948930---Correo electrónico programadesde_elsur@yahoo.com.ar

Operando los controles técnicos Pepe Escobar—musicalizando y aportes periodísticos Mario Juar---Chequeando salida en off y grabando Víctor Chenko—

Correcciones generales, reportajes, opiniones e investigaciones especiales Alejandra Sviser.

Idea, dirección, conducción, producción e investigación periodística y opinión Raúl Jauzat---Adherimos y promovemos a APSVA (Agrup. Periodista sociales voluntarios argentinos)(Redes nacionales e internacionales de periodistas y escritores en lucha)—Periódico Desde El Sur—programas en apoyo a la Biblioteca Popular Natalio Sviser--

No hay comentarios:

Publicar un comentario