miércoles, 25 de febrero de 2009

Declaración del Movimiento 26 de Marzo de Uruguay.


Ante la impugnación presentada ante la Corte Electoral por el Frente Amplio, con el objetivo de impedirnos usar el nombre Movimiento26 de Marzo , el Plenario Nacional del Movimiento 26 de Marzo declara :

1 ) Esta iniciativa del Partido de Gobierno carece de todo fundamento legal , histórico y ético.
2) Es una nueva demostración de soberbia y prepotencia del progresismo . No admiten la coherencia y firmeza de nuestro Movimiento . No entienden que para nuestra militancia están primero los principios y el compromiso con el pueblo. Que no somos
comprables con cargos ni prebendas. En los hechos , este intento de proscribirnos , es una clara demostración de temor. Nos quieren borrar de la vida política , quieren secuestrar nuestro ejemplo.
3) Esta iniciativa del Progresismo en el gobierno tiene un claro sentido de rencor y de venganza. Esencialmente es una iniciativa profundamente antidemocrática. Intenta quitarle a un grupo de ciudadanos la posibilidad de expresarse en la instancia electoral con la identidad construida en años de lucha y compromiso.
4) El Movimiento 26 de Marzo ya fue reconocido como lema accidental en 1988 cuando estábamos fuera del Frente Amplio. En esa oportunidad el FA no impungó nuestro nombre. Porque lo hace ahora.?
5 )Rompimos todo vinculo orgánico y político con el Frente Amplio , por resolución unánime del Encuentro Nacional del Movimiento 26 de Marzo , el 29 de marzo del 2008. Fue una resolución conciente y coherente con nuestra línea. No aceptamos arriar las banderas de la izquierda. En ese mismo momento se resolvió que todos los compañeros que ocuparan cargos obtenidos bajo el lema Frente Amplio renunciaran . Y así se hizo. No nos quedamos con nada del progresismo .
6 )Todo el Uruguay sabe donde está el 26 de Marzo . Todos saben donde están y quienes son nuestros militantes, cual es nuestra línea política, cual es nuestra conducta.
7 )Agradecemos las múltiples expresiones de solidaridad y respaldo que hemos recibido. En primer lugar, de todos los compañeros de la Asamblea Popular, así como de otras organizaciones políticas, sociales y militantes independientes.
8)Este Plenario Nacional reafirma con serenidad y con firmeza : Nadie nos robara nuestro nombre ni nuestra historia . Nadie nos quitará nuestra identid

EL 26 DE MARZO NO ES PATRIMONIO DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA , ES PATRIMONIO DEL PUEBLO.

Con Artigas y con el Che

Por la Liberación Nacional y el Socialismo

SIEMPRE 26

PLENARIO NACIONAL DEL MOVIMIENTO

26 DE MARZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario