jueves, 26 de febrero de 2009

BANCO PROVINCIA - ATAQUE A LA ORGANIZACION SINDICAL

A todos los trabajadores y sus organizaciones

Desde que asumió el Dr. Guillermo Francos la conducción del directorio de nuestro Banco Provincia, comenzó una oscura etapa para los trabajadores. Tal como en épocas menemistas, cuando Francos era mano derecha de Domingo Cavallo, hoy se retoma el “achicamiento” del segundo banco público, tarea que este personaje junto a la mayoría de su directorio esta llevando a cabo adoptando distintas medidas que transfieren el negocio bancario a manos privadas, ya sea a empresas del Grupo Bapro, como otras que mediante tercerizaciones se benefician con esta política. Agudizan este panorama las forzadas jubilaciones masivas sin cubrir los puestos de trabajo vacantes, afectando la atención de clientes y usuarios y nuestras condiciones laborales manteniendo en negro parte de nuestros salarios.
En ese marco, desde esta Comisión Gremial Interna y junto al Plenario de Delegados de Base de nuestra Seccional Buenos Aires, venimos alertando a los compañeros y público en general sobre lo que sucede, haciendo directo responsable al Gobierno de Daniel Scioli.
La respuesta, como no podía ser otra de una conducción política de tintes autoritarios al mejor estilo de la dictadura militar, ha sido atacar a esta organización interviniendo sobre la vida gremial del Banco, limitando las libertades sindicales. La Gerencia General, integrada por mercenarios de carrera, ha adoptado la decisión de impedir la comunicación de esta Comisión Gremial Interna con nuestros representados mediante canales electrónicos, eliminándonos el correo (e-mail) obstruyendo el acceso a la página web de esta gremial a través de los servidores del Banco y limitando el uso de carteleras gremiales.
Es por lo expuesto y en el marco de seguir denunciando el achicamiento del banco de los bonaerenses y el ataque a nuestras condiciones laborales que los convocamos para que nos acompañen en la Radio Abierta que realizaremos el próximo martes 3 de marzo, en la esquina de Bartolomé Mitre Y San Martín (Ciudad Aut. de Bs. As.), frente a la Casa Central del Banco.
Asimismo, adjuntamos modelo básico de nota que agradeceremos enviar al presidente y directores del Banco rechazando estas medidas y la solidaridad con nuestros reclamos (acompañamos archivo con direcciones electrónicas), solicitando se nos envíe copia a esta dirección alternativa de e-mail.
Enviamos nuestro fraternal saludo.

Comisión Gremial Interna del Bco. de la Pcia. de Bs. As.

Seccional Buenos Aires
Directos: 4348-9490 (fax) y 4347-0262 Internos: 13288/13567/13400/13569/10262/19490 Guanahani: 4309-3938 interno: 23408

bapro.cgibuenosaires@gmail.com - www.cgibuenosairesbpba.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario