viernes, 20 de febrero de 2009

Continúa detenido el referente de la Comunidad India Quilmes

"No dejare de luchar por mi Pueblo"

CARTA DE SERGIO CONDORÍ, DIRIGENTE DE LA CIQ DESDE SU LUGAR DE DETENCIÓN. Por Contrapunto.

Desde el miércoles 11 de febrero, el dirigente de la Comunidad India Quilmes (CIQ) continúa detenido en Famaillá, Tucumán. A pesar de las gestiones legales y la promesa de liberación el día de hoy, ésta no fue efectivizada. Está acusado de provocar heridas de arma blanca. En un carta desde el lugar de detención reafirma su voluntad de lucha y rechaza por falsas las acusaciones en su contra.
"Hermanos, les hago este mensaje desde mi lugar de detención para contarles que no dejare de luchar por una causa justa por mi Pueblo. Por eso les cuento que estoy acusado falsamente de usar arma blanca en un ataque a una persona. La verdad es que, esa persona tuvo desde el principio la prepotencia en contra de los comuneros de El Pichao e intentaba cerrar la represa, que contiene el liquido elemental (agua) para todos los vecinos. Por eso la gente reaccionó en defensa de su tierra produciendo un enfrentamiento sin ningún tipo de armas; sino que al empujarlo el agresor cayo y se produjo las heridas con palos y piedras. Luego se valió de esto para involucrarnos a varios usando la mentira y la complicidad de la justicia que en lugar de investigar pretende "hacer justicia" sin investigar seriamente". Sergio Condorí. Comunidad India Quilmes Tucumán, Argentina.

Para comunicarse, haganlo con mi esposa (al celular 0381 - 154152735 o 0381 - 154069055).

No hay comentarios:

Publicar un comentario