lunes, 9 de febrero de 2009

Programa Desde el sur - Editorial del Martes 10/02/09.

El martes pasado hacíamos referencia de los desalojos y represión policial, que son sometidos los vecinos de Barrio Malvinas (Ex-Refinerías) de la zona norte de Rosario, porque el único pecado que cometieron fue hace 100 años, al no prever que los terrenos fiscales donde se asentaron sus familias, tendrían actualmente un alto valor inmobiliario solo apto para el privilegio de los ricos, que el Plan Arraigo no sirve más y tampoco previeron la desesperación por los negociados de los socialistas gobernantes de turno en la Pcia. y en la intendencia de Rosario. No hay peor enemigo de clase que aquel que se hace el amigo. ¿Y eso que son socialistas?
También hicimos una síntesis histórica de este prototipo de socialistas evolucionista dentro de los parámetros del capitalismo y la abismal diferencias con los socialistas revolucionarios que pretendemos acabar con el régimen capitalista.
En 1973 un presidente socialista en Chile es asesinado por no respetar esta diferencia y emprender cambios revolucionarios en el país hermano. La burguesía (clase rica)apoyada por la embajada de los EEUU, que carece en absoluto de vergüenza alguna, por la cobardía en la utilización de métodos nazi-fascista a la hora de imponer sus privilegios, regó de sangre las calles de Santiago.
Hoy una socialista evolucionista es presidenta en Chile, La Sra. Bachelet votada presumiblemente en el desconocimiento de la abismal diferencia entre los socialistas revolucionarios y los auto-denominados evolucionistas del decadente capitalismo.
Como en Argentina, Chile a promulgado la ley antiterrorista impuesta desde los EEUU en sus objetivos de guerra infinita y represión contra toda protesta y criminalización de sus dirigentes y activistas. Esta grave situación de irrespeto a los derechos humanos la están padeciendo la comunidad Mapuche, a los cuales pareciera que como experiencia piloto les están aplicando la ley con todo rigor.
La ley antiterrorista de guerra infinita y preventiva divide al mundo en enemigos y amigos de la dictadura capitalista.
Todos los que expresamos nuestros descontentos por la falta de perspectiva de futuros somos el enemigo, los que denunciamos que la salud y la educación pública dentro de la lógica del capitalismo es un crimen, somos el enemigo, los trabajadores que luchamos por aumento de salarios y conservación de nuestros puestos de trabajo somos el enemigo. Los Mapuches y los que adherimos a sus exigencias de recuperar sus territorios ancestrales y la observancia de sus 12.000 años de cultura, somos el enemigo.
Las cárceles de la administración socialista de derecha en Chile se están poblando de presos políticos Mapuches, que luchan dignamente contra el desalojo de sus tierras y el respeto por sus derechos, convirtiéndolos con la ley antiterrorista en enemigos a condenar y sentenciar, como ocurrió el 20 de enero donde la corte confirmó la sentencia contra Manquepi Vita, dirigente de la comunidad Trapa Trapa –Butalelbum, a 5 años y un día de prisión por luchar para la recuperación de su tierra ancestral.
La ley antiterrorista justifica la agresión represiva del estado a través de su brazo policial.
Es indignante la violencia que están padeciendo la comunidad Mapuche, permanentemente vigilados y acosados, sufren allanamientos, persecuciones y hostigamiento constante.
Con esta ley antiterrorista que impulsaron las altas cúspides de los ideólogos imperiales para el mundo, se criminaliza impunemente a todo luchador social y activista revolucionario.
Los dueños de las empresas mineras y forestales cuentan también con el aparato mediático, para silenciar los crímenes de estado o estigmatizar como terroristas a todo detenido antes de ser llevados a juicio y con el servilismo de los funcionarios de gobierno.
Patricia Troncoso Robles y los hermanos Marileo Saravia después de 112 días de huelga de hambre, lograron los beneficios de salidas dominical y les niegan la libertad condicional, son activistas Mapuches condenados a 10 años de prisión y un día.
Permanentemente van en aumento las denuncias de torturas y maltratos. Denuncias que se hicieron llegar a la Presidenta socialista evolucionista de derecha Bachelet y que junto a todo su gobierno silencian y que por lo tanto se estaría avalando los tratos vejatorios y las torturas con nuevos métodos de crímenes de lesa humanidad, pero esta vez avalados por ley.
Ahora pueden cometer los crímenes como los gobiernos de facto cívico militares, pero avalados por la ley.
Pero hay un detalle que quizás no tuvieron en cuenta, la imposibilidad de escapar tarde o temprano, de nuestros tribunales populares manejados con la ley de la justicia revolucionaria en la mano.

(El texto de la Ley Antiterrorista aprobada por el Congreso de la Nación Argentina, puede encontrarse en PDF en la página http://www.diputados.gov.ar en el link”sanciones y legislación” “Últimas sanciones en Diputados”)
Raúl Jauzat.

Programa Desde el sur—18 años de periodismo de investigación y opinión.

Martes de 20 a 22 hrs. Por fm Estación del sur –Radio sur realista en la fcia. del 99.9,

Tel de la emisora 4622124—directo y permanente al programa 155948930---Correo electrónico programadesde_elsur@yahoo.com.ar

Operando los controles técnicos Pepe Escobar—musicalizando y aportes periodísticos Mario Juar---Chequeando salida en off y grabando Víctor Chenko—

Correcciones generales, reportajes, opiniones e investigaciones especiales Alejandra Sviser.

Idea, dirección, conducción, producción e investigación periodística y opinión Raúl Jauzat---Adherimos y promovemos a APSVA (Agrup. Periodista sociales voluntarios argentinos)(Redes nacionales e internacionales de periodistas y escritores en lucha)—Periódico Desde El Sur—programas en apoyo a la Biblioteca Popular Natalio Sviser--

No hay comentarios:

Publicar un comentario