viernes, 20 de febrero de 2009

Subte: Declaración de Rompiendo Cadenas

Reproducimos comunicado de prensa:

La Corriente Político Sindical "Rompiendo Cadenas" se dirige a los trabajadores y trabajadoras del subte para hacerles llegar nuestro saludo y reconocimiento por el ejemplo que una vez mas nos están dando al conjunto de los trabajadores y trabajadoras del país.
Reconocemos en la decisión de lanzarse a construir un sindicato propio de carácter democrático e independiente, a una decisión difícil y valiente. Por los enemigos que tiene y por la complejidad de su implementació n. Y entendemos que ha sido fundamental para esto, la unidad mantenida y el método democrático que se ha empleado para arribar al plebiscito final incorporando en la toma de la decisión a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del subte, última demostración de una política antagónica a la que implementa la UTA y el conjunto de la burocracia sindical.
Pero también la patronal y su gobierno tomarán nota del contundente triunfo del SI en el plebiscito. Somos conscientes de que la tarea que les queda por delante es compleja, sin embargo no tenemos dudas que manteniendo y preservando la unidad de todos los trabajadores del subte en el marco de la pluralidad de ideas, el respeto a la diversidad de posiciones y la consulta al conjunto de los compañeros y compañeras, les permitirá fortalecer al nuevo sindicato.
Fue con esos métodos democráticos y participativos, y con una lucha masiva y consecuente, que lograron las 6 horas de trabajo, enfrentaron con éxito la tercerización y recuperaron los salarios a valores cercanos a la canasta familiar, convirtiéndose en un punto de referencia tanto para quienes reivindicamos el clasismo como para muchísimos activistas y trabajadores de base hartos de dirigentes que negocian a sus espaldas. Por eso nosotros confiamos en que su lucha, finalmente logrará el reconocimiento legal.
Pero más allá de las decisiones de la patronal y su gobierno, están las decisiones que tomamos como clase: en todo caso no sería la primera vez en la historia que un sindicato no reconocido legalmente sea la organización elegida y respetada por el conjunto de los trabajadores. Por el contrario, el movimiento obrero se organizó originalmente de esa manera y fueron esas organizaciones las que construyeron los cimientos del Movimiento Obrero Argentino.
Los saludamos fraternalmente una vez más y estaremos atentos y solidarios, difundiendo entre los compañeros y compañeras de trabajo esta experiencia, y dispuestos a poner nuestras modestas fuerzas al servicio de esa lucha en la medida de nuestras posibilidades.

Buenos Aires, febrero de 2009

Por la Corriente Político Sindical "Rompiendo Cadenas" Norberto Señor (Secretario General de la Seccional Gran Buenos Aires Sur de ATE). Enrique Gandolfo (Secretario General de SUTEBA Bahía Blanca y de la CTA Bahía Blanca
Coronel Dorrego). Alejandro Mascareño (Secretario General de la Seccional Almirante Brown - Presidente Perón de ATE). Jorge Montero (Delegado General de Comisión Interna Shell de Dock Sud). Carlos González (Delegado General de Comisión Interna SIDERAR Haedo - UOM). Luis Angió ( Ex Delegado General de Comisión Interna Seccional Buenos Aires del Banco Provincia de Buenos Aires). Susana Ancarola (Secretaria de Prensa de la Seccional Gran Buenos Aires Sur de ATE). Juan Pablo Casiello (Secretario Adjunto de AMSAFE Seccional Rosario). Comisión Interna de Acetatos Quilmes. Gustavo Ibaldi y Jorge Pérez (Agrupación Verde de SUTEBA Almirante Brown). Marcos Britos y Pablo Goodbar (Agrupación Semilla Ramírez de Trabajadores de la UBA en el ETUN). Raúl Wanzo (Lista Negra de ATE Río Turbio). Miguel Ruocco (MTR 12 de Abril). Jerónimo Altschuller (UTP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario