domingo, 27 de abril de 2008

Sobreseimiento inmediato de los trabajadores de MAFISSA

Repudiamos la brutal represión y el desalojo de los trabajadores de Mafissa, efectuado a través de un mega operativo policial, con 700 Policías entre infantería, caballería, policía científica, el Grupo Halcón de la bonaerense, divisiones especiales, de sustancias peligrosas, explosivos, policías de civil, perros, helicópteros.
Exigimos el inmediato sobreseimiento de los 18 trabajadores que fueron detenidos, y excarcelados tres días después, a quienes se le imputan “coacción agravada en concurso real con daño calificado”. Repudiamos este nuevo avance que criminaliza la lucha de los trabajadores, buscando sentar un nuevo precedente contra quienes salen a reclamar por sus derechos.
El desalojo y la represión fue ordenado por el Juez César Melazo, y la Fiscal Ana Medina, y avalado integralmente por el Gobierno de Daniel Scioli, que puso a las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad, y de la Policía Bonaerense para llevar adelante este operativo. Denunciamos que este brutal desalojo fue llevado adelante, en momentos que los empresarios de Mafissa se encontraban incumpliendo la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, y del fallo cautelar dictado por el Juez Luis Arias que intimaba a la empresa a acatar la conciliación.
Los abajo firmantes exigimos a las autoridades Judiciales, al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y al Gobierno Nacional el inmediato sobreseimiento de los 18 trabajadores de Mafissa, y que se haga cumplir efectivamente la conciliación obligatoria con la consiguiente reincorporación de todos los despedidos y suspendidos.
NOMBRE ORGANIZACIÓN

Enviar adhesión a trabajadoresdemafisa@yahoo.com.ar

Nota:
El presente Texto con las firmas enviadas, es para su mas amplia difusión en todos los medios a nuestro alcance, y para ser presentadas ante las autoridades Judiciales y gobernamentales.

Para comunicarse telefónicamente
Hernán García (0221) 15 5725439
José Ruiz Díaz (0221) 15 5900253
Comisión Interna de Trabajadores de Mafissa

No hay comentarios:

Publicar un comentario