lunes, 14 de abril de 2008

CESE DE ACTVIDADES EN LOS CENTROS CULTURALES POR TIEMPO INDETERMINADO - "ACAMPE ARTISTICO"

13 de abril del 2008
15/4: Paro y acampe artístico frente al Ministerio de Cultura porteño

Difundimos el siguiente comunicado:

Martes 15 de abril a las 17:00 hs., Av. de mayo 575

Los trabajadores Docentes de los Centros Culturales barriales agremiados en la Asociacion de Trabajadores del Estado informamos sobre la gravedad de la situación de los centros culturales barriales:
Ademas del recorte de casi el 60% de la oferta de talleres, continuamos sin percibir los salarios ( el último fue el del mes de diciembre) y ahora se le suma la baja de la Obra social (al no tener contratos el servicio caducó el 31 de marzo).
Por otra parte, estamos siendo excluidos nuevamente del aumento del salario otorgado a los trabjadores del GCBA, lo que agrava aún más la situación dado que estamos percibiendo los mismos salarios del año 1996.
Hemos pedido reuniones por nota y telefónicamente con el Ministro de cultura el, cual no nos ha contestado.

Ante esta situación decidimos:

Declarar el CESE DE ACTIVIDADES EN LOS CENTROS, por tiempo indeterminado, a partir del martes 15 de abril, convocando a un "ACAMPE ARTISTICO", de 24 horas en el Ministerio de Cultura, con los talleres en la calle, dictando clases y sumando actividad artística.
Se evaluará de aquí al 15 instalar una Carpa Docente permanente, convocando también a docentes que están atravesando una situación similar a los del programa (Ministerio de Educación, Desarrollo social y otras areas del Ministerio de Cultura), y al resto de los trabajadores despedidos de otros ambitos del GCBA. Se ampliará la convocatoria a las escuelas de arte de la ciudad y a personalidades de la cultura.
Esta medida se mantendrá en tanto no se restituyan la totalidad de los talleres dados de baja con las horas catedras del año pasado, se convoque a una nueva inscripción con una verdadera difusión, y se implemente una recomposición salarial acorde a los aumentos otorgados a los trabajadores del GCBA en los años 2005/ 06/07/08, de los cuales fueron excluídos los docentes del programa, y se genere una instancia de trabajo en pos de otorgar una estructura al PCB.
--------------------------------------------------------------------------------
Prensa:

Daniel Conte: 155-9335166 / 4613-7312

Gaston Rearte: 1569782161

Maria Eva Blota: 15-60104327

por Junta Interna Trabajadores del Programa Cultural en Barrios ATE-CTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario