martes, 22 de abril de 2008

23/4 11 hs Marcha de los trabajadores del Subte

Buenos Aires, martes 22 de abril de 2008

Comunicado de prensa

MARCHA DE LOS TRABAJADORES DEL SUBTE

El Cuerpo de delegados de Subterráneos denuncia ante la opinión pública una situación de potencial conflicto gremial generado por la empresa Metrovías que para ahorrarse el «costo» que implica formar y capacitar a los Conductores, pretende que los Guardas conduzcan trenes.
De esta manera, Metrovías vuelve a poner en riesgo la seguridad de usuarios y trabajadores tal como lo viene haciendo con la falta de mantenimiento y seguridad en la mayoría de las formaciones subterráneas.
Además ha desatado una persecución contra los delegados de base que han liderado el rechazo de todas las asambleas que se han manifestado contra la polivalencia y flexibilidad laboral y que han repudiado el intento de precarizar a los conductores utilizando guardas «flexibilizados» para que conduzcan trenes.
Los trabajadores nos encontramos en estado de alerta y movilización, y realizaremos una marcha al Ministerio de Trabajo el próximo miércoles 23 de abril a la cual convocamos a todas las organizaciones gremiales y sociales solidarias con el Subte. Nos concentramos a partir de las 11 horas. frente al Obelisco para marchar a la sede ministerial de L. N. Alem.
Las consignas convocantes son Contra la Polivalencia y la Flexibilidad laboral y por la Democracia sindical.

CUERPO DE DELEGADOS DE SUBTERRÁNEOS www.metrodelegados.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario