*Exigimos al gobierno:
Solución YA para los trabajadores de MAFISSA. Que haga cumplir la conciliación obligatoria. Reapertura de la empresa con TODOS los operarios.
Al día de la fecha se cumplen más de *120 días de lucha* de los trabajadores de *MAFISSA* por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, los suspendidos y contra el lock out patronal que realizó el empresario Jorge Emilio Curi cerrando la planta textil de Olmos.
*Son cuatro meses de sufrimiento para más de 550 familias* que están privadas del trabajo y el sustento por el accionar de un patrón inescrupuloso y negrero, que se da el lujo de manejarse fuera de la ley sin ninguna traba. A la larga lista de acciones ilegales (despidos masivos, suspensiones, lock out) ahora *se le suma el desconocimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo* que lo intima a la puesta en marcha inmediata de la planta, con todos los operarios y pagando el 100% de los salarios caídos.
Los trabajadores de *MAFISSA *y su Comisión Interna tienen todo el apoyo de los organismos de DDHH, sindicales, sociales, estudiantiles y políticos nucleados en la *Multisectorial** de La Plata, Berisso y Ensenada.*
La comunidad de La Plata y Olmos les brinda día a día su solidaridad aportando económicamente al fondo de lucha, acompañándolos en todas las acciones, cortes, movilizaciones y en la permanencia en la planta que se ven obligados a llevar adelante en defensa de su fuente de trabajo.
Lamentablemente ese no es el rol de la dirigencia sindical de *AOT*(Asociación Obrera Textil) que de manera inaudita para un sindicato aparece unida a los intereses de este empresario, "defendiendo" que Jorge Curi quiera abrir la planta solo con 120 empleados de los 550 de la empresa; esta misma dirigencia busca deslegitimar a los legítimos representantes de los trabajadores, desconociendo a la Comisión Interna.
*El gobierno nacional y provincial no hace nada para aportar una solución,*y mientras tanto bajo su inacción terminan corriendo a la luz del día las peores prácticas de los empresarios, las peores connivencias de intereses, las peores campañas mediáticas, *mientras los que sufren son los trabajadores, sus esposas e hijos.*
Denunciamos que el empresario *Jorge Curi* no solo quiere dejar en la calle a cientos de familias de la región, sino que su accionar amenaza puestos de trabajo a todo lo largo de la cadena productiva textil de la cual *MAFISSA *es principal proveedora de materia prima a nivel nacional.
Desde la *Multisectorial* denunciamos junto a los trabajadores y su Comisión Interna que este martes 8 de abril *Jorge Curi* pretende retomar la fábrica, *desconociendo la Conciliación Obligatoria y convocando a patotas para usarlas como grupos de choque *contra el justo reclamos de los trabajadores y sus familias.
*Nos declaramos en alerta y movilización ante esta situación.* Convocamos a la puerta de la planta textil a partir de las 8,30 hs. del martes 8 en apoyo a los trabajadores.
*Exigimos al Gobierno Provincial que garantice el cumplimiento efectivo de la conciliación obligatoria, el inmediato pago de los salarios caídos y así garantizar la continuidad laboral de más de 500 familias obreras. Si los empresarios no quieren producir, que el Estado intervenga la fábrica, poniendo fin al lock out patronal.*
Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada.
¡La lucha de MAFISSA es una lucha de todos!
Miércoles a las 18,30 hs. En plaza San Martin:
MARCHA de ANTORCHAS en apoyo a los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario