lunes, 7 de abril de 2008

EL PCA Y EL KIRCHNERISMO, UN ROMANCE QUE RECIÉN EMPIEZA.‏


ECHEGARAY. "OPOSICION NO SISTEMATICA", SE DEFINE EL LIDER DEL PC.
Continúa la vergüenza echegarista: ¿las bases honestas del PCA va a permitir semejante entrega de la ideología?

EL COMUNISMO SE ACERCA AL GOBIERNO
El PC y el kirchnerismo, un romance que empieza
El partido ya fue a la Plaza. Ahora irá a un congreso piquetero kirchnerista.
Por: Walter Curia

El PC es kirchnerista? La presencia del secretario general del Partido Comunista, Patricio Echegaray, en el acto en apoyo al Gobierno en la Plaza de Mayo animó a algunos hombres de pasado comunista y que militan en organizaciones sociales oficialistas a responder por esta pregunta simplemente que sí.
El campo los unió. Echegaray marchó el martes al frente de una columna junto a Luis D'elía, de la Federación Tierra y Vivienda, Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, y de Edgardo Depetri, del Frente Transversal y su aparición en la Plaza peronista fue título de los diarios. Ayer Clarín le preguntó si el PC ahora es oficialista.
"No es así. Tenemos una relación de unidad de acción con organizaciones cercanas al oficialismo, pero la nuestra es una propuesta alternativa, una oposición no sistemática, alternativa. Pero no estamos considerando un cambio en nuestra política de construir una tercera fuerza, además de la de centro socialdemócrata y la de la derecha", dijo Echegaray.
Las evidencias sobre los contactos del PC con el kirchnerismo están en el campo internacional. El partido estuvo presente y activo en la cumbre de los pueblos del Mar del Plata, en diciembre de 2005, paralela a la cumbre de las Américas que empezó a distanciar al Gobierno de Washington; en la Cumbre del Mercosur de Córdoba, de la que participaron Fidel Castro y Hugo Chávez, en julio de 2006, y en el mismo acto de Chávez de Ferro, en marzo de 2007.
Pero ningún gesto fue más valorado por hombres del Gobierno como el contacto que el PC les habilitó con las FARC durante la reciente operación de canje humanitario que encabezó el ex presidente Kirchner en la selva colombiana.
La versión que circuló en estos días fue que desde los gobiernos de Cuba y Venezuela habrían sugerido al PC mantener una relación más estrecha con el kirchnerismo. Habla una fuente diplomática de pasado comunista, familiarizada ese dato: "Es difícil para el PC explicar en esos países por qué no acompañan el proyecto de Kirchner".
Desplazados por el regreso de Kirchner al peronismo, pero activos en medio de la pelea con los ruralistas, desde las organizaciones sociales alientan la incorporación de los comunistas. Y acercan un dato: el sábado 12 en Rosario, anticipan, participará de un Congreso de unidad de las organizaciones kircheristas. "El Partido Comunista va a participar de la construcción de un espacio de unidad popular", dice Depetri, del Frente Transversal.
En medio de su polémica con el Frente Grande sobre el papel del PC en la dictadura: ¿qué pensará de todo esto el diputado Carlos Kunkel?
fuente: Clarín

Camaradas, echemos a estos mercenarios del movimiento comunista, unámonos para formar el verdadero Partido Comunista de los Argentinos!

Mesa Constitutiva
Partido Comunista de los Trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario