
Lourdes Pérez Navarro
lourdes.p@granma.cip.cu
Con una emotiva Tribuna Abierta de la Revolución, en la que estuvieron presentes la canción, la danza y el compromiso de continuar defendiendo y construyendo la obra de la Revolución bajo la guía de Fidel y Raúl, celebraron ayer sus aniversarios 47 y 46, respectivamente, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí.
Al pie del Monte de las Banderas, Hilder Torres Escalona, miembro del Buró Nacional de la UJC, afirmó que los cubanos vivimos hoy un periodo de renovado espíritu revolucionario. "Corresponde a los jóvenes trabajar duro, producir con eficiencia, aportar con nuestro sacrificio e inteligencia al enorme esfuerzo por elevar la productividad y fortalecer la economía. Estudiar conscientemente y elevar nuestra cultura. Estar en la primera línea de combate en la defensa de la Patria", subrayó.
En el acto 12 personalidades recibieron la distinción Los Zapaticos de Rosa "por haber dedicado años de sus vidas a hacer más felices a los niños y las niñas, armarlos con valores y sentimientos nobles para conquistar el futuro".
A propuesta del Buró Nacional de la UJC y aprobado por el Consejo de Estado, siete colectivos destacados se hicieron merecedores de la Bandera de Honor de esta organización juvenil. También, por sus méritos relevantes, un grupo de jóvenes fue galardonado con la Orden Julio Antonio Mella y las medallas Abel Santamaría y José Antonio Echeverría.
Presidieron el acto los miembros del Buró Político Carlos Lage Dávila y Pedro Sáez Montejo; Abelardo Álvarez Gil, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido; Julio Martínez, primer secretario del Comité Nacional de la UJC, y Míriam Yanet Martín, presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario